Uno de los principales consejos de los expertos en dietas y pérdida de peso es que debemos comer las porciones adecuadas de cada alimento. Pero, ¿cuáles son esas porciones que nos ayudan a controlar el consumo de calorías? 

La realidad es que no podemos medir todo lo que comemos. Sin embargo, podemos seguir algunos criterios para que la porción de cada alimento en nuestro plato sea lo más adecuada posible. He aquí algunos consejitos que nos pueden ayudar a lograr esto.

Lee más en ¿Qué más?: 4 Deliciosos y fáciles almuerzos para perder peso

Carne o pechuga de pollo: La porción de carne o pechuga de pollo que se recomienda en la mayoría de las dietas es de 3 a 4 onzas. Sin embargo, a menudo los cortes se pasan de esta medida. Para asegurarte que comes una porción adecuada, sigue el consejito de la Academia de Nutrición y Dietética y compara tu porción al tamaño de una caja de barajas de naipe. Una porción de 3 onzas normalmente es del tamaño de una caja de barajas de naipe.

Pescado: El pescado, siempre y cuando no lo comas frito ni empanado, es súper beneficioso para perder peso. Sin embargo, tampoco se debe comer en exceso. La ración adecuada es de 3 a 4 onzas también. Puedes seguir la medida del tamaño de la caja de barajas de naipe para servir la porción adecuada. O puedes comprar una libra de pescado y dividirla en 4 ó 5 porciones.

Hamburguesa: La mayoría de las hamburguesas pesan más de 4 onzas. Compra las que pesen 4 onzas o menos o prepara mini hamburguesas en tu casa. Si las comes en un restaurante y son grandes, cómete la mitad de una.

Cereal: Si te sirves el cereal en un recipiente sin medirlo, probablemente estás comiendo de 2 a 3 porciones de cereal. Normalmente la porción que se recomienda es de 1 taza. Pero eso puede variar de acuerdo a la dieta que estés siguiendo. Lo mejor que puedes hacer es medir el cereal antes de servir y limitar tu porción a 1 taza o a la porción que se recomienda en tu dieta.

Pan: Si te comes un sándwich grande es posible que te pases de la ración recomendada de pan. En la mayoría de las dietas de adelgazamiento la ración recomendada de pan es una rebanada.  Come la mitad de un sándwich.

Aderezo para ensalada: Muchos aderezos para ensaladas son altos en calorías. Si pones demasiado en tu ensalada, entonces es posible que aňadas demasiadas calorías a tu comida. Normalmente la ración adecuada es 2 cucharadas.

Frutas: Las frutas son excelentes para las dietas de adelgazamiento, pero tampoco se deben comer en exceso. Si comes fruta de merienda, media fruta o media taza es una ración adecuada. Si comes fruta de postre, entonces menos de media taza es una ración más adecuada.

Frutos secos y nueces: Es muy fácil consumir calorías en exceso cuando se comen frutos secos y nueces. Cada fruto seco y nuez tiene una ración adecuada diferente. Una ración adecuada de pistachos sin aditivos, por ejemplo, contiene hasta 40 pistachos, una de almendras contiene 20 almendras y una porción de nueces contiene 10 nueces. Estas raciones funcionan bien si comes estos alimentos como una merienda por sí sola. Si lo estás comiendo como ingrediente en una ensalada o en otras recetas, usa una cucharada solamente.

Imagen vía Enriqueta Lemoine/ Johanna Torres

¿Quieres bajar de peso? Conoce cómo otras mamás latinas en el Grupo Bajar de Peso que también quieren adelgazar y todo tipo de nuevas formas para lograrlo. ¡Entérate!  

Add Comment ¿Qué trucos usas para evitar servir comida en exceso?
About the author

This writer, poet, dancer, and self-esteem expert has one goal and passion: To help women love their bodies unconditionally. She loves spas and dancing flamenco.

 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué trucos usas para evitar servir comida en exceso?

chuliss
Muchas gracias por compatirlo con nosotras . Creo k me voy a basar a esto para comer menos .
geysha

Para no comer en exceso me sirvo en el plato de mi nena , como es una porcion pequenia creo que es lo mejor .... :)

paka

Bueno, ante todo buen día, gracia por tu bienvenida ... un gusto. Saludos.-

1-3 of 3
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...