Posibles razones por las que el período no te ha llegado este mes

Si definitivamente descartaste el embarazo como la razón principal por la que no te llega el período, pueden ser otros los motivos de su ausencia. Lo importante es que los conozcas y puedas establecer si se trata de algo pasajero. De todas formas, una visita a tu ginecólogo anual nunca te puede faltar. Descubre las posibles causas por las que no te llega el período este mes.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Logra tremendo cuerpazo con la dieta de la col rizada (VIDEO)

1. Estrés: Las mujeres somos un mar de emociones. Por eso cuando estás estresada, tu ciclo menstrual puede afectarse. Si estás muy preocupada porque no te llega el período, esto podría hacer que se te retrase aún más.

2. Cambios en tu peso: El aumento o pérdida significativa de peso puede afectar tu ciclo de ovulación. Algunas mujeres que tienen cambios drásticos de peso no tienen el período, lo cual es es síntoma de que algo no anda bien en tu salud.

3. Exceso de ejercicio: Si estás realizando más ejercicio últimamente del que acostumbras, o estás entrenando para una maratón puede hacer que tu período se retrase o desaparezca por un tiempo.

4. Cambios en tu rutina: A lo mejor te mudaste de casa, cambiaste de trabajo, terminaste una relación, te acabas de casar o te fuiste de viaje. Estos cambios pueden tomarle a tu cuerpo un tiempo para ajustarse a la nueva rutina. Si los cambios ocurren particularmente en tu época de ovulación pueden causarte un retraso.

5. Consumo medicinas: Tomar una medicina nueva o cambiar la dosis de alguna de ellas, podría afectar tu ciclo menstrual. Por eso es que tu doctor, incluyendo tu ginecólogo necesitan saber cuales son las medicinas que tomas.

6. Cambio de pastillas anticonceptivas: Si cambiaste de marca de pastillas esto podría afectar tu periodo los primeros meses, mientras tu cuerpo se adapta a las nuevos anticonceptivos. Si las empezaste a tomar por primera vez también puedes ver algunos cambios en tu periodo al comienzo.

7. Te falló el cálculo: Algunas mujeres no siguen cuidadosamente su calendario menstrual por lo que a veces se despistan. Otras son irregulares y no se han dado cuenta. Fíjate cómo es tu ciclo menstrual, estúdialo y anota las fechas.

Imagen vía Thinkstock

 

 

Topics: estilo de vida  menstruación  cuerpo mujeres