No vas a creer cuántas CALORÍAS consumes el fin de semana... ¡Me dio miedo!

El culpable de por qué no bajas de peso como esperabas, inclusive aunque hagas ejercicio podría ser el fin de semana. ¿Aprovechas viernes, sábado y domingo para tener una dieta más saludable que un sándwich en el escritorio? Lo dudo mucho.

No te preocupes, muchas de nosotras hacemos lo mismo. Y en lugar de aprovechar estos 3 días para hacer ejercicio y comer algo más saludable, lo usamos como excusa para atascarnos. El problema es que si haces las cuentas… ¡no vas a creer la cantidad de calorías que consumes el fin de semana!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Alcachofas: La combinación perfecta para aelgazar con mucha fibra y pocas calorías

Esos pequeños regalitos que nos damos en el fin de semana, entre los cafés con leche mocha óreo dobles, las galletitas, unas papás a la francesa y esa pizza del domingo frente al televisor, acabamos consumiendo ¡más de 10,000 calorías!

Piénsalo por un momento. Una comida con tus amigos o familia, con bebidas alcohólicas y un pequeño snack dulce por la noche antes de irte a dormir, con sólo eso ya te empacaste cerca de 4,000 calorías.

A mí la verdad jamás se me hubiera ocurrido, pero este estudio tiene toda la razón. Suena perfectamente lógico que acabemos consumiendo 10,000 calorías en el fin de semana si juntamos todo.

Un hombre de estatura media necesita consumir un promedio de 2,500 calorías al día. Una mujer necesita 2,000.

Si hacemos un poco de matemáticas, si consumimos esas 10,000 calorías consintiéndonos el fin de semana y suponiendo que no comemos de más de lunes a jueves, terminamos consumiendo un promedio de 2,500 calorías al día. Lo mismo que un hombre. Y sobra decirles que los hombres tienen un metabolismo muy distinto al nuestro…

Una pequeña lista de equivalentes:

4 piezas de pizza con pepperonni: 1,088 calorías

2 vasos chicos de refresco de cola: 200 calorías

1 pan con chocolate: 250 calorías

4 copas de vino blanco: 800 calorías

Un desayuno inglés, es decir, dos huevos, 2 slachichas, tocino, un smoothie de frutas y mantequilla: 1,188 calorías

Bueno pues ya lo saben. Ahora podrán pensarlo dos veces antes de sentarse enfrente de un televisor los domingos y echarse 3 pedazos de pizza con coca sólo "porque es domingo".

Imagen vía Thinkstock

¿Quieres bajar de peso? Conoce cómo otras mamás latinas en el Grupo Bajar de Peso que también quieren adelgazar y todo tipo de nuevas formas para lograrlo. ¡Entérate!  

Topics: dieta  bajar de peso  calorias  fin de semana