Ni te imaginas lo que está enfermando a tus hijos

¿Será que la reconfortante costumbre de comer un par de galletitas con leche antes de acostarse le puede hacer mal a tus niños? Gracias a Dios los míos no comen nada de eso antes de irse a la cama, pues una otorrinolaringóloga pediatra tiene evidencia de que este hábito alimenticio está afectando la salud de nuestros niños y cree que la combinación de los productos lácteos y azúcar a altas horas de la noche puede ser la causa de muchas enfermedades infantiles como la tos, dolores de garganta, estreñimiento y fatiga. Sigue leyendo que te voy a contar todo con lujo de detalles.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más? Mudar los dientes se ha convertido en un negociazo para los niños de hoy

La doctora Julie Wei ha bautizado con el nombre de "la enfermedad de la leche y las galletas" a los síntomas que experimentan los niños y sus pacientes han experimentado mejoría para sus quebrantos una vez que dejan de comerse la galletita con el vasito de leche antes de dormir.

Según la doctora Wei, comenzó a tratar a sus pacientes con medicamentos y al ver que no mejoraban, y luego de analizar cada caso individualmente, se encontró con que muchos niños tenían el hábito de la meriendita dulce con leche antes de irse a la cama.

Ahora, esta médica que trabaja en el Hospital de Niños Nemours en Orlando, Florida, cree que hasta 75% de los niños estadounidenses sanos pueden estar sufriendo del síndrome de la leche y las galletas.

¿No te parece increíble? Wei recomienda que nuestros niños solamente tomen agua antes de irse a la cama. Los niños que han abandonado el hábito de galletas con leche antes de acostarse, experimentan una mejoría sustancial en tres semanas.

Así que ahora la consigna es cero meriendas por la noche. Creo que vale la pena.

Imagen vía Enriqueta Lemoine 

Topics: meriendas antes de acostarse  niños enfermos