Alcachofas: La combinación perfecta para adelgazar con mucha fibra y pocas calorías

Hasta hace poco tiempo la alcachofa era un alimento que pasaba desapercibido en las dietas de pérdida de peso. Sin embargo, recientemente ha dquirido fama. El extracto de alcachofas y las ampolletas de alcachofas se están volviendo populares en el mercado.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más? El aceite de orégano y sus ventajas para la pérdida de peso y la salud

La realidad es que las alcachofas son altamente saludables. De acuerdo a la California Artichoke Advisory Board, las alcachofas son uno de los alimentos más ricos en antioxidantes. Se han usado para tratar enfermedades del hígado y para eliminar los síntomas de las resacas.

También son beneficiosas para adelgazar gracias a las siguientes propiedades.

Tienen una cantidad extraordinaria de fibra en pocas calorías y poca grasa. Las alcachofas tienen la combinación perfecta para perder peso: mucha fibra, pocas calorías y casi nada de grasa. Una alcachofa aporta más de una tercera parte de la cantidad diaria de fibra que se recomienda en una dieta saludable. Esta fibra es beneficiosa para la pérdida de peso, ya que te llena más por periodos más largos de tiempo y ayuda a regular el metabolismo.

Ayudan a que comas de una manera lenta. Las alcachofas son tan fibrosas que para comerlas es necesario comer a un tempo pausado. Esta manera de comer es súper beneficiosa para perder peso porque ayuda a evitar que comas en exceso. Cuando comes lentamente tu cerebro tiene suficiente tiempo de registrar el sentido de saciedad.

Aportan mucha proteína. Con las alcachofas puedes obtener gran parte de la proteína que necesitas a diario para mantener tu metabolismo en óptimas condiciones, sin la grasa saturada de otras fuentes de proteína.

Ayudan a quemar la grasa. Las alcachofas contienen una sustancia llamada cinarina que estimula la actividad biliar. Esta sustancia ayuda a que el cuerpo procese la grasa de una manera más efectiva.

Empieza a incluir las alcachofas en tu dieta desde hoy mismo siguiendo estos consejitos:

  • Escoge las alcachofas que tengan un tono verde claro y cuyas hojas estén bien unidas. Evita las que tengan las hojas marchitas.
  • Hierve en agua boca arriba de 20 a 40 minutos o cocina al vapor de 25 a 40 minutos.
  • Come aderezadas con aceite de oliva y ajo molido.
  • Pica alcachofas y mezcla con yogur griego y hierbas frescas para hacer una salsa tipo dip.
  • Pica alcachofas y mezcla con aceitunas. Unta en pan integral o come con nachos horneados.

Imagen vía Thinkstock

¿Quieres bajar de peso? Conoce cómo otras mamás latinas en el Grupo Bajar de Peso que también quieren adelgazar y todo tipo de nuevas formas para lograrlo. ¡Entérate! 

Topics: adelgazar  alimentos saludables  comer saludable  perder peso