¿Desayunar o no desayunar? Qué es lo que nos engorda más...

Hemos aprendido desde pequeñitas, que el desayuno forma parte importantísima de nuestro día, aparte de que previene que engordemos de más por comer en horas subsecuentes.

Pues un nuevo estudio acaba de revocar tales ideas y claramente desmiente el rumor aclamando que si te saltas, o no, el desayuno puedes perder peso.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Aprovecha los mialgrosos beneficios del superalimento que TIENES que probar

El estudio publicado por The American Journal of Clinical Nutrition concluyó que saltarse el desayuno tiene poco o nada de efecto en que ganes peso o en que vayas a comer de más durante el día.

El Dr. David B. Allison, director de Nutrition Obesity Research Center en la Universidad de Alabama y su equipo determinaron que todos los estudios o artículos publicados sobre este tema, donde constantemente se dice que saltarse el desayuno te acaba engordando, no tienen claras evidencias que lo prueben.

Allison menciona que no existen pruebas que señalen que el mito es cierto y aclara que las personas pueden bajar peso haciendo cualquiera de las dos cosas, desayunar o no desayunar. 

En términos generales, este equipo descubrió lo que probablemente muchas de nosotras ya sospechábamos. La pérdida de peso realmente no reside en ayunar y matarse de hambre o no hacerlo, sino en tener una vida activa y hábitos saludables.

Yo soy mexicana y estaba acostumbrada a desayunar chilaquiles, pan y leche todos los días y ahora que vivo en Nueva York, desayuno un pan tostado con miel y café. Nada ha cambiado en mi cuerpo. El único SECRETO para perder peso es hacer ejercicio regularmente y comer sano. Comer cuando tienes hambre y detenerte cuando estas satisfecha. Pero estos son hábitos sanos a los que no estamos acostumbrados.

Así que ya lo saben, desayunen o no, la pérdida de peso no está relacionada con ello. Así que no se sienten culpables por echarse unas buenas enchiladas e vez en cuando. Eso sí, hagan ejercicio después. 

Imagen vía Thinkstock

¿Quieres bajar de peso? Conoce cómo otras mamás latinas en el Grupo Bajar de Peso que también quieren adelgazar y todo tipo de nuevas formas para lograrlo. ¡Entérate!  

Topics: bajar de peso  comer saludable  comida saludable  desayuno  estudio