25 Alimentos para mantenerte delgada, en forma y saludable (Segunda parte)

La última vez que hablamos, compartí contigo diez alimentos que te ayudarán a adelgazar, a estar en forma y saludable. Bueno, la buena noticia es que: ¡todavía tenemos más de la mitad por mencionar! Así que espero que tengas apetito, porque no vamos a perder el tiempo.

¡Comencemos!

Alimento saludable #11: Chocolate oscuro

¿Qué mejor manera de comenzar esta lista que con un delicioso chocolate? No sólo es divino, pero resulta que ¡es muy saludable! El cacao contiene flavonoides los cuales ayudan a mantener el corazón saludable. Se ha demostrado que reducen la presión arterial y reducen el colesterol "malo".

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 25 Alimentos para mantenerte delgada, en forma y saludable (Primera parte)

El chocolate también se ha demostrado que reduce la sensibilidad a la insulina, la cual ayuda a evitar que nuestro cuerpo almacene grasa.

Esto es sólo una información, ¡sé que no necesitas excusas para comer chocolate!

Alimento saludable #12: Edamame

Estas semillas de soja, originarias de Asia, se están convirtiendo en un alimento muy popular.

Tienen un alto contenido en nutrientes como el folato, magnesio, y potasio. También están repletas de fibra y proteína, permitiéndote llenarte de calorías vacías.

Alimento saludable #13:  Semillas de chía

Este "súper alimento" ha sido consumido por los aztecas y los mayas por miles de años.

Estas pequeñas semillas están repletas de antioxidantes y son una deliciosa fuente de ácidos grasos omega-3 que son excelentes para mantener el corazón saludable. Las puedes agregar a tus ensaladas o a tu merengada de proteínas para darles un impulso a su valor nutricional.

Alimento saludable #14: Brócoli

Siempre nos han dicho que debemos comer brócoli. Es bajo en calorías, alto en fibra, y está repleto de vitaminas y minerales. Vitamina C, beta-caroteno, vitamina K, vitamina E, calcio, hierro, selenio, potasio. Lo que te puedas imaginar, este "súper vegetal" lo tiene.

Alimento saludable #15:  Atún

Este delicioso pescado es una excelente fuente de proteínas y hierro. También nos proporciona con ácidos grasos omenga-3, los cuales necesitamos para la salud de nuestros cerebros y corazón. El único problema es que, algunos atunes pueden ser altos en mercurio. Así que para evitar problemas, es mejor que consumas el atún blanco, como la versión de "albacora" que encuentras en latas.

Alimento saludable #16: Aguacate

Sí, puedes disfrutar de un delicioso guacamole sin remordimientos. Porque el aguacate contiene propiedades increíbles para tu cuerpo. Contiene grasas monoinsaturadas. También está repleto de antioxidantes que combaten enfermedades.

Alimento saludable #17: Almendras

Cuando te provoque algo saladito y crujiente. Antes de abrir la bolsa de papas fritas, abre una bolsa de almendras. Las almendras son excelentes cuando quieres perder peso. Están repletas de proteínas, fibra, grasas saludables, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Alimento saludable #18: Carne de res alimentada con pasto

Para las amantes de la carne, no me he olvidado de ustedes. Aquí tienes una idea en caso de que necesites otra razón para encender el carbón. La carne magra es una excelente fuente de hierro y zinc, la cual es necesaria para el buen funcionamiento del cerebro.

Si compras carne de res alimentada con pasto, obtienes más cantidades de antioxidantes como vitamina E, al igual que ácidos grasos omega-3.

Alimento saludable #19: Jengibre

Esta especia es muy versátil y se utiliza para agregarle sabor a cualquiera de tus comidas.

También se puede hervir para preparar un delicioso té. De cualquier forma, se ha demostrado que el jengibre promueve una digestión saludable. Es excelente para controlar las náuseas y ayuda a proteger al cuerpo de infecciones virales.

 Alimento saludable #20: Remolacha

Este vegetal es un multi-vitamínico de color rojo oscuro. La remolacha obtiene su color por su alto contenido de betalinas, las cuales ayudan a combatir la inflamación.

La remolacha es una gran fuente de vitamina B6, vitamina C, hierro, fósforo, calcio, magnesio, riboflavina, y tiamina.

Alimento saludable #21: Granada

Es increíble la cantidad de nutrientes que contienen estas semillitas. Cuando las consumas, verás la cantidad de energía que te proporcionarán. Se las puedes agregar a tu cereal, ensalada, merengada de proteínas, o te las puedes comer solas si deseas merendar algo.

Alimento saludable #22: Espinaca

Ninguna lista de alimentos saludables está completa sin este increíble vegetal. La espinaca es una excelente fuente de antioxidantes como la luteína y zeaxantina, las cuales promueven un mejor funcionamiento visual. La espinaca es una de las mejores fuentes de calcio que existen ¡y contiene más hierro que la carne!

Alimento saludable #23: Salmón

Otra excelente fuente de proteína y ácidos grasos omega-3. Este regalo del mar te ayuda a mantenerte saludable. Así que si quieres tener un corazón saludable, un cerebro en buen funcionamiento, piel tersa y cabello brillante, asegúrate de comerlo.

Alimento saludable #24: Té de Oolong

Este té quemador de grasa está repleto de antioxidantes poderosos. Acelera tu metabolismo y ayuda a que tu cuerpo queme grasa para proporcionarte energía. Además, ¡tiene un delicioso sabor! Así que a los amantes del café, les recomiendo probarlo.

Alimento saludable #25: Agua

Sé que no es el alimento o bebida con más sabor, pero es el más importante. Si quieres verte y ser saludable, estar en forma y adelgazar, entonces un poco de agua fresca y limpia es lo mejor que le puedes introducir al cuerpo. Cuando te mantienes hidratada, eliminas toxinas y mantienes saludable tu metabolismo.

Y ahí la tienes.

Una lista llena de alimentos para mantenerte satisfecha por mucho tiempo.

Comparte esta lista con tus amigas.

Incorpora la mayor cantidad que puedas de estos alimentos a tu dieta.

Y verás como esas libras comienzan a desaparecer.

¡Asegúrate de contarme tu experiencia!

¡Juntas podemos hacer de este mundo, un mundo más saludable y feliz!

Imágenes vía Enriqueta Lemoine

¿Quieres bajar de peso? Conoce cómo otras mamás latinas en el Grupo Bajar de Peso que también quieren adelgazar y todo tipo de nuevas formas para lograrlo. ¡Entérate!

Topics: abdomen  aceite de coco  beneficio  cocina  salud  adelgazar  aguacate  alimentos saludables  bajar de peso