5 Alimentos que ayudan a controlar el apetito

Los alimentos que ayudan a controlar el apetito y a saciar el hambre por más tiempo suelen ser altos en fibra, en proteína y en carbohidratos de bajo nivel glicémico. He aquí 5 de mis favoritos que nunca faltan en mi cocina.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Pierde peso y ponle sabor a tus comidas con estas especias

Almendras: Ya se ha comprobado que las almendras ayudan a perder peso, aun cuando se consumen muchos carbohidratos. Son excelentes para saciar el hambre gracias a su fibra, proteínas, carbohidratos y minerales.

Consejito para saciar el hambre Procura tener almendras a tu alcance que no tengan sal ni azúcares añadidas. Es mejor tenerlas racionadas para que no te excedas. También puedes agregar almendras a las ensaladas, cereales o yogur.

Bananas: Esta fruta tan típica en nuestras cocinas no debe pasar desapercibida cuando querramos saciar el apetito sin sabotear la dieta.  La banana es uno de los mejores súper alimentos para perder peso. Llenan mucho gracias a su alto contenido de fibra. Ayudan a regular el metabolismo y dan mucha energía.

Consejito para saciar el apetito: Ten bananas a tu alcance siempre. Cuando te ataque el hambre entre comidas cómete una o prepara una merienda con media banana. Puedes hacer un batido con media banana y media taza de leche de almendra o comerla con media taza de yogur sin sabor.

Miel: La miel ofrece varios beneficios para la pérdida de peso gracias a su rico contenido de amino ácidos, vitaminas y minerales. Es un alimento energético que sostiene al cuerpo y sacia el apetito por bastante tiempo. A pesar de que es dulce, no causa subidas drásticas en los niveles de azúcar porque tiene un índice glicémico bajo.

Consejito para saciar el apetito: Come una cucharadita de miel por la mañana o come una merienda con miel, ya sea media taza de yogur sin sabor o media manzana con una cucharadita de miel.

Yogur griego; El yogur griego es un alimento excelente para saciar el hambre al instante. Su alto contenido de proteína y calcio lo convierten en un alimento excelente para las dietas de pérdida de peso, ya que ayuda acelerar el metabolismo. La clave es comer yogur bajo en grasa sin sabor.

Consejito para saciar el apetito Obtén una merienda bien energética mezclando yogur griego sin sabor con un alimento rico en carbohidratos de bajo nivel glicémico como manzana.

Quinoa: Este cereal se ha convertido en uno de los súper alimentos preferidos de los nutricionistas. Es uno de los alimentos más completos del planeta. Aporta una proteína entera con todos los amino ácidos. Es alta en fibra y en carbohidratos complejos. Tiene calcio y otros minerales. O sea, contiene todo lo necesario para saciar el hambre por periodos largos de tiempo.

Consejito para saciar el apetito: Procura comer quinoa en tus desayunos, almuerzos o meriendas al menos dos veces por semana. Puedes mezclar la quinoa con otros alimentos buenos para controlar el apetito para multiplicar sus beneficios.

Imágenes vía Thinkstock/ Johanna Torres

Topics: adelgazar  alimentos saludables  bajar de peso  beneficios de la miel  meriendas