¡Dile adiós al gluten en tu dieta y también te despedirás de las libras extra!

La dieta libre de gluten no es sólo para las personas alérgicas al gluten. Esta dieta -que elimina muchos alimentos de trigo- últimamente se ha hecho popular como una dieta efectiva para perder peso. Las estrellas de Hollywood la están usando y numerosos expertos en nutrición opinan que es una buena alternativa.

Advertisement

Lee más en ¿Qué Más?: No vas a creer cuántas CALORÍAS consumes el fin de semana... ¡Me dio miedo!

Pero, ¿funciona realmente esta dieta? Al parecer, funciona para mucha gente. Una dieta libre de gluten elimina alimentos de trigo que suelen ser altos en calorías. Estos alimentos de trigo -cuando se comen con frecuencia- ocasionan más hambre. Si se eliminan, entonces se contrarresta este efecto y se cortan calorías.

Sin embargo, para perder peso con una dieta libre de gluten es necesario seguir ciertos criterios, como los siguientes.

Come carbohidratos libres de gluten que sean integrales y/o altos en fibra. Uno de los errores más comunes que se hacen en una dieta libre de gluten es comer demasiados alimentos procesados. Hoy en día existen en el mercado versiones libres de gluten de muchos alimentos de trigo. Estos alimentos procesados libres de gluten a menudo contienen más calorías y carecen de fibra. Por lo tanto, no ayudan a perder peso, si no todo lo contrario. Lo mejor es comer carbohidratos complejos altos en fibra y de bajo nivel glicémico, tales como quinoa y arroz integral.

Aprende a distinguir los alimentos que tienen gluten y evítalos.  El gluten no solamente se encuentra en el pan o bizcochos. También se encuentra en otros cereales y está presente en muchos alimentos procesados, tales como aderezos para ensaladas. Lee la etiqueta siempre que compres alimentos procesados. Aunque a veces solamente estos alimentos contienen pequeñas cantidades de gluten, esas pequeñas cantidades podrían sabotear tus metas de pérdida de peso.

Come raciones moderadas de los alimentos libres de gluten. Libre de gluten no significa libre de calorías. Muchos alimentos libres de gluten pueden ayudar a perder peso siempre y cuando se coman en raciones moderadas y no se coman en exceso.

Imagen vía Enriqueta Lemoine

¿Quieres bajar de peso? Conoce cómo otras mamás latinas en el Grupo Bajar de Peso que también quieren adelgazar y todo tipo de nuevas formas para lograrlo. ¡Entérate!  

Topics: bajar de peso  dietas  perder peso  dieta  consejo  tip