25 Alimentos para mantenerte delgada, en forma y saludable (Primera parte)

Todas hemos escuchado el dicho "eres lo que comes" millones de veces. ¡Pero sólo porque es un "dicho" no quiere decir que no sea cierto! La verdad es que los alimentos que comes determinan cómo te ves y cómo te sientes.

Si llenas tu cuerpo de comidas procesadas, te vas a ver (y sentir) "procesada". Pero si llenas tu cuerpo con alimentos nutritivos, podrás mantenerte delgada, en forma y saludable por mucho más tiempo.

El único problema es que con tantas opciones, se hace difícil saber cuáles alimentos son en verdad saludables para el cuerpo. Bueno, voy a aclararte eso ahora mismo. Porque voy a compartir contigo 25 alimentos saludables que debes comer.

Advertisement

Lee más ¿Qué más? Belleza natural: exfoliante de avena, miel y rosas para que tengas una piel de muñeca

En esta lista encontrarás al menos una opción que puedes utilizar para obtener ideas saludables para desayunar, para preparar cenas llenas de proteínas o para una merienda rápida y saludable.

Alimento saludable #1: Huevos

No existe mejor manera de comenzar la lista que con este ingrediente tradicional. Los huevos están repletos de nutrientes que necesitas para comenzar el día. Están llenos de proteínas y son bajos en calorías y grasas.

También son una excelente fuente de colina, un nutriente que ayuda a prevenir la pérdida de la memoria. ¡Así que después de disfrutar de una rica omelet, no tendrás problemas en recordar lo deliciosa que te quedó!

Alimento saludable #2: Avena

¡Otra excelente idea para desayunar es la avena! Está repleta de carbohidratos complejos que te proporcionan energía. La avena también está llena de fibra, lo que te permite mantenerte satisfecha y llena por más tiempo.

Es una fuente de Vitamina E, al igual que vitamina B1 y B2. Al comer avena, también le proporcionarás zinc y hierro a tu cuerpo.

Muchas personas la encuentran muy sabrosa, especialmente cuando le agregan el próximo alimento de la lista…

Alimento saludable #3: Bayas

Son excelentes para darle un sabor afrutado a tu comida. Las bayas son bajas en calorías, altas en fibra, y están repletas de antioxidantes y  fitoquímicos.

Son conocidas por combatir una gran cantidad de enfermedades como problemas del corazón, infecciones urinarias y hasta algunos cánceres.

Alimento saludable #4: Quínoa

Es muy parecida a la avena. La quínoa es un grano que está repleto de carbohidratos complejos y es muy rico en proteínas. Contiene más de 80 nutrientes y es una excelente fuente de manganeso, magnesio y fósforo.

Alimento saludable #5: Batata

Cuando se trata de carbohidratos, es difícil encontrar una fuente más saludable y deliciosa que la batata, también conocida como boniato, papa dulce o camote.

Las batatas contienen muchísimas vitaminas A, las cuales ayudan a mantener el sistema inmunológico fuerte.

Obtienen su color porque están repletas de beta-caroteno, el cual es increíble para la piel. También se ha demostrado que reparan los daños a la piel al promover el crecimiento de nuevas células cutáneas.

Alimento saludable #6: Tomates

Otro alimento muy colorido, son los tomates. Son bajos en calorías y están llenos de vitamina C.

También son una excelente fuente de licopeno, el cual se ha demostrado que ayuda a combatir el cáncer de próstata, pulmón y estómago.

Alimento saludable #7: Hongos o champiñones "Shiitake"

Son una delicia asiática que los chinos han utilizado, por más de 6000 años para impulsar su salud a través de todas sus propiedades. Estudios han demostrado que este alimento ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Los hongos shiitake también son una fuente de hierro y vitaminas del tipo B.

Alimento saludable #8: Manzanas

Si buscas una manera saludable de satisfacer tus antojos, la manzana es tu solución.

Esta fruta está repleta de pectina, una fibra especial que reduce el colesterol. También, la piel de la manzana contiene algo que se llama ácido ursólico, el cual ayuda  a prevenir la obesidad.

Alimento saludable #9: Col verde o col rizada

Este alimento se conoce por sus hojas verdes. Es un vegetal lleno de calcio, el cual promueve la salud de los dientes y huesos. Contiene vitaminas y minerales que le proporcionan energía al cuerpo, ayudan a combatir infecciones, y mantienen los nervios saludables.

Pero esto es lo que no sabías acerca de la col verde. Cuando la horneas, se convierte en una excelente alternativa para sustituir a la papa frita. Agrégale un poco de polvo de cebolla y ajo a tus "papas de col verde" y verás lo deliciosas que son.

Alimento saludable #10: Yogur griego

Este yogur saludable es alto en proteínas. Si le agregas bayas o polvo de cacao sin azúcar, puedes preparar deliciosos helados saludables. Comienza a agregar estos alimentos a tu plan alimenticio.

Por favor comparte esta lista con tus amigas y familiares. ¡Y asegúrate de volver pronto porque en la segunda parte de este artículo, voy a compartir ideas para preparar deliciosas meriendas saludables!

Imágenes vía Johanna Torres/María Barreiro/ Enriqueta Lemoine

Topics: alimentos saludables  bajar de peso