4 Deliciosos y fáciles almuerzos para perder peso

No te aburras comiendo lo mismo de almuerzo todos los días. Empaca almuerzos deliciosos que te ayuden a perder peso y quemar grasa. He aquí algunas ideas deliciosas que puedes preparar el día antes y disfrutar a la hora del almuerzo sin sabotear tu dieta. Son tan fáciles y saludables que los puedes empacar bien sea para ti.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Ensalada de pepino y garbanzos ¡deliciosa y facilísima!

Sándwich enrollado de pechuga de pollo con aguacate y espinaca:  Este sándwich enrollado de pechuga de pollo es excelente para saciar el hambre por mucho tiempo y también para acelerar el metabolismo. Prepara un filete pequeño de pechuga de pollo el día antes. Sazona con chile y otras especias de tu gusto, y cocina a la parrilla. Corta el filete en pedacitos.

Al otro día por la mañana, empaca en un recipiente los pedacitos de pollo. En otro recipiente que cierre bien empaca varias rebanadas de aguacate, pimiento rojo cortado en tiras y hojas de espinaca. Empaca también una tortilla grande de trigo integral y un par de cucharadas de crema de garbanzo.

A la hora del almuerzo, monta tu sándwich enrollado.  Unta la crema de garbanzo en la tortilla primero. Pon la espinaca, el pollo, el pimiento rojo y el aguacate. ¡Enrolla y a comer!

Ensalada de atún con yogur griego y batatas: Este almuerzo aporta bastante proteína y ayuda a controlar los niveles de azúcar gracias a los carbohidratos de bajo nível glicémico de la batata. Usa una lata de atún en agua de 4 onzas para la ensalada. Agrega 2 cucharadas de yogur griego sin sabor, ½ taza de espinaca picadita, ¼ cebolla roja picadita y cilantro picadito. Mezcla bien y pon en un recipiente bien sellado.

Cocina una batata mediana troceada al vapor durante 20 minutos el día antes. Adereza con aceite de oliva y hierbas frescas de tu gusto. Pon en un recipiente sellado. A la hora del almuerzo, puedes comer las batatas frías o calentarlas en el microondas.

Ensalada de quinoa con garbanzos: Este almuerzo es súper satisfactorio y energético, y no contiene casi nada de grasa saturada. Cocina ½ taza de quinoa de acuerdo a las instrucciones del paquete. Agrega 1/3 taza de garbanzos cocidos, 1 zanahoria cocida troceada, almendras y arándanos secos. Pon un poquito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Empaca en un recipiente bien sellado.

Sándwich de queso suizo, pesto y vegetales verdes: Este sándwich es un banquete para el paladar, es bajo en calorías y llena bien. Usa pan integral de avena o centeno, y un queso suizo bajo en grasa. Prepara tu propio pesto de una manera sencilla licuando albahaca fresca, un par de dientes de ajo y un chorito de aceite de oliva.

Unta el pan con una cucharada de pesto. Pon el queso, y agrega hojas de espinaca, ruedas de pepino y rebanadas de manzana verde. Pon una cucharada de pistachos sin sal.  Envuelve en papel plástico.

Imágenes vía Enriqueta Lemoine

Topics: comer sano  dieta  bajar de peso  adelgazar  cerebro  habito  salud  quemar grasa  receta