5 formas en las que el aloe vera es la clave que te faltaba para perder peso

El aloe vera, o la sábila para nosotras las latinas, es una planta que se ha utilizado desde antes de la época de nuestras abuelas. Esta increíble planta sirve para más que aliviar quemaduras de sol o la irritación de la piel; de hecho, hasta te puede ayudar a perder peso. Sí, la planta que has utilizado durante muchos años para curar heridas y otros problemas de la piel ¡puede hacer maravillas por tu cintura y ni siquiera lo sabías!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Belleza natural: 6 Remedios efectivos contra la caída del cabello

Los beneficios de pérdida de peso de la hoja de aloe vera no sólo te ayudan a perder libras, sino que te hacen más saludable en el proceso. La planta con el interior de gel ha estado presente por años;  ha sido utilizada por los griegos con fines de belleza y por los chinos para curar infecciones de los riñones y también para tratar el asma y problemas estomacales. La planta medicinal a menudo la venden en forma de jugo, que tú puedes hacer en casa, y tiene un papel especialmente importante en la pérdida de peso.

El aloe vera ofrece un montón de beneficios para la salud y la pérdida de peso que no puedo dejar de promocionar. Incluso, si quieres tienes ¡la opción de cultivarla en tu propia casa!

Revisa los beneficios del Aloe Verla para la pérdida de peso en la siguiente lista.

Primeros pasos con el aloe vera: Corta la hoja a lo largo para eliminar los bordes cortantes y luego otra vez longitudinalmente por la mitad. Con una cuchara, saca el gel que vas a utilizar. Para hacer el jugo tienes que mezclar el gel en cuanto esté fuera de la planta. Incluso lo puedes combinar con un jugo para ayudar a reducir su sabor amargo natural.

Energía: el aloe vera es una gran bebida para la primera hora de la mañana, porque limpia el sistema digestivo y te da una infinita cantidad de energía. La proteína y el colágeno que contiene hacen que el cuerpo trabaje más duro quemando calorías. Las calorías quemadas son de las grasas y los carbohidratos del cuerpo (por lo cual es ideal para perder peso) y ayuda el desarrollo muscular. Eso hace que también sea una excelente bebida pre-entrenamiento ¡para ayudarte a ponerte en marcha!

Control del peso: Como se sabe que el aloe vera reduce los niveles de azúcar en la sangre, ayuda a que el azúcar entre poco a poco en las células, sin ser almacenado como grasa. También ayuda a mantener equilibrados los niveles de azúcar en tu sangre y, como resultado, te mantiene satisfecha por más tiempo.

Pérdida de peso: el aloe vera contiene numerosas vitaminas del complejo B que ayudan a apoyar el metabolismo, así como a disminuir el apetito y el almacenamiento de grasa (como se mencionó anteriormente). Debido a la cantidad de energía que el cuerpo tiene que utilizar para quemar la planta, algunos hasta dicen que equivale a hacer muchas sesiones de entrenamiento durante la semana.

Limpieza del cuerpo: el gel que se encuentra en la planta es conocido por ser un laxante natural, que permite al cuerpo utilizar menos energía de los alimentos, ya que se elimina rápidamente. Al expulsar los desechos y prevenir la acumulación en el colón podrías prevenir un potencial aumento de peso.

Fuente de vitaminas: durante una dieta es fácil que no recibas todas las vitaminas que necesitas, pero al beber jugo de aloe vera, estarás alimentando tu sistema con vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C, E, ácido fólico, y niacina. Y no puedes olvidar la cantidad de energía que ellas también te ayudarán a quemar.

Imagen vía Thinkstock

¿Quieres bajar de peso? Conoce cómo otras mamás latinas en el Grupo Bajar de Peso que también quieren adelgazar y todo tipo de nuevas formas para lograrlo. ¡Entérate! 

Topics: bajar de peso  adelgazar  aloe vera