Esta adicción está acabando hasta con las relaciones de pareja ¡Cuídate!

Resulta que si eres de las personas que no le prestas atención a nada ni a nadie por estar pegada a tu celular intercambiando mensajes o publicando contenidos en las redes sociales, sentido pésame, estás contagiada de ¡Phubbing!

No sé si la palabra tenga traducción literal al español, pero ese es el nombre que Alex Haigh, un chico australiano le dio a un sitio en la web y en Facebook, con el único fin de crear consciencia de lo mal que están llevando las personas sus relaciones interpersonales, gracias al mal uso de la tecnología celular.  La página (stopphubbing.com) nos muestra varias estadísticas sobre el tema, en donde por cierto, Nueva York, Los Ángeles, Londres y París son las ciudades con más alto índice de "phubbers" y la cuota latina está a cargo de México, Brasil y Chile.

Advertisement

Como le quieran llamar, para mí esto no es mas que una adicción acompañada de mala educación. ¡Claro!, porque es de muy mal gusto que no te presten atención  cuando conversas con alguien. Y es increíble cómo algunas personas hasta tienen el teclado memorizado de tanto textear, de tal forma que ni ven la pantalla para escribir mientras "hablan" contigo, ¡son unos magos!

Y como adicción es obviamente algo de mucho cuidado que merece toda nuestra atención, porque toda adicción conlleva a algo negativo y dañino. Dañino porque puedes llegar a padecer del Síndrome del túnel carpiano (engrosamiento de los tendones que produce intenso dolor y adormecimiento en las manos) y dañino porque conozco el caso de una persona que está siendo desplazada por su pareja y su relación está pasando por un momento muy difícil, casi insostenible, gracias al phubbing… ¡Terrible que esto pase!,  ¿no te parece?.

Me pregunto si este muchachón Haig, con toda esta avalancha de mensajes que ha de estar recibiendo no será víctima de su propio invento.

Te dejo esta frase, ya muy popular en las redes, de Albert Einstein para meditar: "Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo sólo tendrá una generación de idiotas".

 Imagen vía Thinkstock

Topics: abuso