La tortilla es deliciosa. Tal vez sea porque soy mexicana y aprendí a tenerlas siempre como parte de mi dieta, pero no puedo pasar más de unos días sin probar este delicioso producto.

Aunque muchos creen que las pobres tortillas son las culpables de esas libritas demás en la población, pero están lejos de ser ciertas las acusaciones. Es más, la tortilla trae muchos beneficios en tu salud.

Lee más en ¿Qué más?: Bebito murió trágicamente tras beber leche materna tóxica (VIDEO)

Aquí te dejo algunos interesantes datos para que contestes la próxima vez que alguien te vea comiendo unas flautas o taquitos:

La tortilla de maíz mexicana tiene beneficios en las personas con diabetes porque su tipo de almidón ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre. A través de la nixtamalización, que es le proceso de transformación del maíz a la tortilla. El almidón sufre cambios importantes que generan este enorme beneficio en este caso.

Aporta muchísima energía ya que contiene alto contenido de hidratos de carbono. Es rica en calcio, fibra y potasio. Se considera que la tortilla es un alimento de primera necesidad ya que brinda 50% de los carbohidratos, 39% de las proteínas y 49% de nuestros requerimientos de calcio diarios.

Es baja en grasa y calorías. Una tortilla de maíz de tamaño normal tiene 23 calorías. Esto quiere decir que tiene menos calorías que una manzana o una zanahoria.  Te la pongo más fácil, una banana tiene 100 calorías en promedio. Podrías comer 4 tortillas y aún así consumirías menos calorías que comiendo un plátano.

Es muy nutritiva. Contiene betacaroteno, un potente antioxidante, es rica en vitaminas B1, B3 y B9, y vitamina E.

Bajo costo y duradera. La tortilla es barata y es mejor consumirla recién hecha y cocida en comal, pero gracias a que está hecha a base de agua, puedes simplemente envolverlas en servilleta y guardarlas en plástico en tu refrigerador hasta por un año sin que se echen a perder. Lo único que tienes que hacer para que no quede reseca es echarle agua cuando la calientes para que vuelva a estar maleable. 

Imagen vía Thinkstock

¿Quieres bajar de peso? Conoce cómo otras mamás latinas en el Grupo Bajar de Peso que también quieren adelgazar y todo tipo de nuevas formas para lograrlo. ¡Entérate!


Add Comment ¿Te sientes menos culpable de consumirlas ahora?
About the author

A cafeine based life allows Mariana to keep up with her daily tasks, which include eating, writing, consuming good TV series and eating again. 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Te sientes menos culpable de consumirlas ahora?

nonmember avatar
Pues a comer tortillas!! Con lo rrrrricas k son!!
nonmember avatar
M gustaria a prender. Con ustedes se aprede. Gracias
nonmember avatar
Aprener a cocinar comida saludable gracia
nonmember avatar
Me gustaria saber si las tortillas echas con maseca tienen el mismo beneficio por que ya ahora no son echas solo de nixtamal ya la mesclan con maseca y cuantas al dia seria bueno comer
Si. K alivio a mi me encantan y no podria dejarlas ahora me siento mejor
1-5 of 5
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...