La cúrcuma: Una especia casi mágica para perder peso

Ahora parece que tenemos más razones para comer platos al curry. Una de las principales especias que se usan en la preparación del curry, la cúrcuma, ha mostrado tener propiedades que podrían ayudar a perder peso.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Aprovecha los mialgrosos beneficios del superalimento que TIENEs que probar

La cúrcuma, también conocida como azafrán cimarrón, es una especia que se saca de una raíz, ha sido usada como remedio en la India desde hace siglos. Se usa para aliviar los dolores musculares causados por la artritis. También se usa para ayudar a regular la menstruación y tratar problemas digestivos.

Los últimos estudios acerca del poder de esta especia han revelado que la cúrcuma podría ayudar a perder peso y a combatir la obesidad.

Los estudios que se han hecho hasta ahora se han realizado en animales. Sin embargo, los científicos ya piensan que esta especial puede surtir el mismo efecto en los seres humanos.

Al parecer, la cúrcuma podría ayudar a suprimir la grasa. El gran secreto de esta especia son sus polifenoles. Estos compuestos en la cúrcuma ayudan a descomponer la grasa en el cuerpo. De esta manera, evitan el aumento de peso, aún cuando se come una dieta alta en grasas.

Por otro lado, estos estudios también han observado que la cúrcuma podría ayudar a controlar el azúcar en la sangre y reducir el riesgo de la diabetes. También podría evitar los problemas del hígado asociados a la obesidad.

Todavía faltan más estudios que confirmen estos beneficios de la cúrcuma para perder peso en los seres humanos. Sin embargo, no tenemos que esperar por esos estudios para hacer nuestros propios experimentos.

Podemos agregar esta sabrosa especia a nuestras recetas desde hoy mismo y observar cómo nos ayuda en el manejo del peso.

 Imagen vía Pablitomartin.com

¿Quieres bajar de peso? Conoce cómo otras mamás latinas en el Grupo Bajar de Peso que también quieren adelgazar y todo tipo de nuevas formas para lograrlo. ¡Entérate!

Topics: adelgazar  alimentos saludables  bajar de peso  dieta  quemar grasa