Secretos que los supermercados NO quieren que conozcas

Hay un dicho que dice que "los abdominales se hacen en la cocina." Bueno, eso no es cierto. Los abdominales se hacen mucho antes de entrar a la cocina. Es imposible comer saludable cuando tu nevera y alacena están repletas de comidas chatarras. Así que antes de pensar en comer saludable, tienes que llenar tu casa de alimentos nutritivos y saludables.

Y hoy, te voy a mostrar exactamente como lo puedes hacer en este ¡curso básico para ir de compras al supermercado!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Esta condición común no te deja perder peso ¡pero puedes controlarla!

Nos vamos al supermercado para mostrarte como realizar tus compras y perder libras. ¿Estás lista? ¡Muy bien! Quiero que veas este círculo por un segundo…

 

Se ve extraño, ¿verdad? Bueno, no te preocupes, no quiero hipnotizarte. Lo que quiero es que aprendas algo importante. Porque de esta misma manera es cómo vas a caminar dentro de un supermercado. Eso quiere decir que vas a comenzar por los pasillos exteriores y vas a terminar por los que están en el interior del supermercado.

¿Por qué? ¡Porque en los pasillos exteriores es donde se encuentran todos los alimentos saludables! Como ves, los supermercados tienen los "alimentos saludables" en los pasillos exteriores: la carne, los pescados y mariscos, las frutas y los vegetales, todos los alimentos que están repletos de proteínas magras y fibra para quemar grasa, son los que deben ocupar la mayor parte de tu dieta. Todos estos alimentos los puedes encontrar en los pasillos exteriores.

Así que apenas entres al supermercado, debes circular por esos pasillos escogiendo los alimentos saludables y planificando cada una de tus comidas. Al momento de terminar de dar las vueltas por el supermercado, te habrás dado cuenta que las compras más importantes ya están en tu carrito. En un mundo perfecto, tus compras estarían listas y podrías irte a casa. Porque lo que vas a encontrar en los pasillos internos puede asustarte mucho. Como verás, todo lo que vas a encontrar ahí son las comidas procesadas, toda la comida chatarra, repleta de carbohidratos simples y preservativos que son imposibles de pronunciar.

Estos alimentos son los monstruos que te hacen engordar. ¡Y lo que hace que estos alimentos sean peligrosos es que no parecen monstruos! Porque están escondidos en lindos paquetes y envolturas, en bolsas llenas de color y hermosos diseños que te provocarán llevártelos a casa. Pero ya sabes cómo escoger lo mejor para ti y no vas a caer en la tentación porque tienes algo que te mantendrá a salvo durante este "viaje" por los pasillos internos, algo que te permitirá entrar y salir sin caer en ninguna trampa. Y eso es ¡tu lista de mercado!

Este es uno de los más grandes errores que la gente comete cuando van a hacer mercado. Entran al supermercado y luego deciden que es lo que van a comprar. Por eso es tan fácil tomar malas decisiones. Así que vamos a realizar dos simples pasos para evitar que esto suceda.

Primero, jamás iremos de compras sin antes comer. Cuando tenemos hambre, no pensamos con la cabeza. Todo lo que vemos se ve delicioso, y por eso encuentras esos dulces y comidas chatarras tan difíciles de resistir.

Segundo, jamás saldremos de la casa sin nuestra lista de mercado. Esto hace que las decisiones que tomemos sean simples y directas. Sólo vamos a comprar lo que está escrito en la lista. Todo lo demás, aunque sea difícil de resistir, lo dejaremos en su lugar. Créeme, esta estrategia te ahorrará una gran frustración. Evitará que tomes las decisiones incorrectas, que te arrepientas después y te permitirá progresar.

Como puedes ver, realizar "compras inteligentes y saludables" no es tan difícil. Al comenzar por los pasillos exteriores y al comprar sólo lo que tienes en tu lista, podrás evitar cometer muchos errores a la hora de ir a hacer mercado. Además, obtendrás resultados favorables. Así que prueba seguir estos consejos la próxima vez que vayas al supermercado. Cuando lo hagas, cuéntame cómo te fue.

Y por favor, comparte esta información con tus amigos y familiares. ¡Juntos podemos hacer de este mundo, un mundo más saludable y feliz!

Imagen via Elephi Pelephi/Flickr

Topics: comer saludable  comida chatarra  comida saludable  consejo  dieta  salud