Consejos para que tus hijos se enamoren del agua

A muchos niños no les gusta tomar agua y consumirla diariamente es fundamental para el cuerpo. Si no sabes cómo hacer para que tus hijos se enamoren del agua y se habitúen a tomarla existen varias formas de conseguirlo. Lo importante es que les des un bien ejemplo y que te armes de paciencia. La nutricionista y dietista Sylvia Meléndez, nos dice qué hacer para que tus hijos comiencen a consumir este preciado líquido.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 3 Jugos verdes para quemar grasa naturalmente ¡Buenísimos!

De acuerdo con Sylvia, el agua ayuda a remover los desperdicios del cuerpo diariamente, ayuda a transportar nutrientes por todo el cuerpo y a regular la temperatura. "Ofréceles agua constantemente durante el día desde que son pequeñitos y déjale saber todos los beneficios del agua. Ofréceles agua antes y después de que realicen deporte", explica Sylvia. Ella recomienda para motivar a los niños a consumir mas agua, darles una botella de agua al levantarlos, y al ir a la escuela. "Otro consejito muy importante es servir de modelo para ellos. Si quieres que tus niños tomen suficiente agua deja que te vean tomando mucha agua diariamente", agrega.

Si no les gusta el sabor, existen algunos secretos para hacerla más apetitosa, la clave está en ser creativa. "Ofrécele agua mezclada con unas dos onzas de su jugo preferido o añádele frutas picadas al agua, como rodajas de naranja, limón, trozos de piña o melón. Uno de mis favoritos es agua con rodajas de pepino. Deja que te ayuden a combinar el agua con sus frutas o vegetales favoritos", explica Sylvia quien forma parte de la campaña Nestlé Pure Life, junto con Cristina Saralegui, para motivar a las familias latinas a consumir más agua.

Si empiezas con el hábito desde pequeños va a ser más sencillo que ellos continúen con este hábito a lo largo de su vida. Nunca es tarde para modificar los habitos y costumbres de tus hijos con respecto al agua. Si crecen con buenos habitos los van a conservar a lo largo de su vida, lo importante es ser constante para que ellos poco a poco se vayan acostumbrando.

Imagen vía Thinkstock

 

¿Cuántos vasos de agua toman tus hijos?

Topics: alimentos saludables  como criar hijos  salud infantil



Cuéntame

¿Cuántos vasos de agua toman tus hijos?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...