5 Reglas de oro para no retener líquidos y que desaparezca tu barriga

No creas que estás loca cuando un martes te compras unos jeans que te quedan perfectos, pero para el sábado ya no te cierran. Probablemente no es que engordaste 6 libras en una semana, sino que estás reteniendo líquidos.

Esta situación es muy común entre las mujeres y es de las cosas más molestas que pueden pasarnos, especialmente cuando queremos lucir sin barriga el fin de semana. Si no sabes porqué te sucede, te dejo 5 tips para evitar verte inflada el próximo viernes:

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: El apio es milagroso para adelgazar y mantenerte saludable

Aunque las causas son diversas, puede que estés reteniendo sodio en tu organismo. Aqui te dejo 5 tips para deshacerte del problema:

1. Tira la ropa ajustada: Si te encanta cómo se te ven esos jeans que hasta parecen leggings -por lo ajustado que te quedan-, pues deja de hacerlo YA, esto podría estar provocando que la buena circulación de líquidos en tu cuerpo y no sólo eso, sino también las toxinas y la sangre lo cual puede producir "tráfico" en algunas zonas. Evita usar prendas muy ajustadas, sobre todo en el área de las caderas y abdomen para que tengas una buena ciruclación.

2. Duerme boca arriba: Dormir boca abajo dificulta la correcta circulación de los líquidos a través de tu organismo. Procura dormir en otra posicion si es posible.

3. Deja la sal: Si eres de las personas que no puede evitar siempre agregar un pizca de sal a cualquier platillo esta es una razón de peso, sobre todo para tu cuerpo. La sal tiene sodio, mineral que provoca la retención de líquidos y es responsable de que te veas como pez globo. Deja de agregar sal a tus platillos poco a poco. Mientras menos consumas, mejor.

4. Come mucho pepino: El pepino es rico en fibra y combate el estreñimiento. Es un poderoso estimulante del aparato digestivo ya que contiene mucha agua y potasio. Al ser un diurético natural, tiene la propiedad de funcionar como depurativo y eliminar la hinchazón en manos y pies. Come tanto como puedas.

5. Masajes drenantes: Un masaje de este tipo facilita la eliminación de los "tapones" en tu organismo. Esto quiere decir que cuando tu cuerpo estanca líquidos en ciertas zonas, un masaje profesional puede ayudar a facilitar el movimiento de los líquidos y su correcta circulación.

Recuerda que comer frutas y verduras diariamente también ayuda a mejorar la digestión y la salud en general. Comiendo bien todo funciona apropiadamente.

Imagen vía Thinkstock

Topics: bajar de peso  barriga  comer saludable  como perder 5 kilos  retencion de liquidos