Vegetales y frutas que combaten el pesimismo y te ayudan a perder peso

Un nuevo estudio acaba de revelar que los betacarotenos—esos antioxidantes que se encuentran en los vegetales y frutas color naranja—podrían ayudar a que tengamos una actitud más positiva ante la vida. Desde hace tiempo se sabe que los betacarotenos son buenos para prevenir el cáncer, fortalecer el sistema inmunológico, mantener la piel reluciente y perder peso.

Este nuevo estudio sugiere que los betacarotenos también pueden jugar un papel importante en nuestro estado de ánimo. En el estudio, realizado por científicos de la Harvard School of Public Health, se observó que las personas más optimistas tenían una maypr concentración de betacarotenos en la sangre que las personas menos optimistas.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Quema grasa con la ayuda de esta mágica planta

O sea, ahora tenemos otra razón para enriquecer nuestra dieta con vegetales y frutas ricos en betacarotenos. He aquí alguna ideas sencillas para saborear cinco de los alimentos más ricos en betacarotenos.

Zanahoria: La zanahoria es uno de los vegetales más ricos en betacarotenos, y además es súper versátil. Puedes añadir zanahoria prácticamente a cualquier plato.

Es un ingrediente excelente para sopas y guisos. Puedes usarla rallada como ingrediente en tus tostadas y sándwiches. Queda bien en cualquier ensalada. También puedes comerla cruda de merienda con crema de garbanzo o queso en crema.

Si quieres comer una dosis grande de zanahoria, opta por una sopa de zanahoria o un jugo fresco de zanahoria.

Calabaza: La calabaza es una de las mejores fuentes de betacarotenos. Su rico sabor se presta tanto para postres como para comidas.

Una de las maneras más sencillas y sabrosas de disfrutarla es en puré. Puedes preparar el puré con un poquito de aceite de oliva y tus hierbas frescas favoritas. El puré de calabaza se puede convertir fácilmente en un postre saludable. Simplemente agrega al puré un poquito de miel y canela.

La calabaza, al igual que la zanahoria, es un ingrediente excelente para las sopas y guisos. También puedes usarla en quesadillas y tacos.

Batatas: Estos tubérculos son un excelente sustituto para las papas. Te llenan más sin aportar tantas calorías, y te aportan una enorme cantidad de betacarotenos.

Asadas, cocidas o en puré, las batatas siempre saben sabrosas. La mantequilla de batatas es una buen alternativa para los desayunos y meriendas. Cocínala sin la cáscara con nuez moscada, clavo molido y canela en polvo. Licúa y agrega un poquito de miel.

Espinaca: Aunque no es color naranja, la espinaca es una excelente fuente de betacarotenos. Más allá de las ensaladas, la espinaca es un ingrediente rico para preparar diversos platos: quesadillas, tortillas de huevo, huevos revueltos, ravioli, lasaña.

También la espinaca cruda se puede usar para preparar salsas o aderezos. Sólo tienes que licuar las hojas con tus hierbas favoritas y un poquito de aceite de oliva. Después puedes usar la salsa para pastas o ensaladas, o para comer con trocitos de vegetales.

Papaya: La papaya es una de las frutas más ricas en batacarotenos. La manera más sencilla y sabrosa de disfrutarla es simplemente fresca en rebanadas o trozos. Es un ingrediente perfecto para ensaladas, jugos y batidos. Si quieres una merienda sustanciosa, mézclala con yogur griego y frutos secos.

Imagen vía Enriqueta Lemoine

¿Quieres bajar de peso? Conoce cómo otras mamás latinas en el Grupo Bajar de Peso que también quieren adelgazar y todo tipo de nuevas formas para lograrlo. ¡Entérate!

 

Topics: abdomen  alimentos saludables  bajar de peso  barriga