aumentarSi tienes 10, 20, o hasta 50 libras que perder, tu cuerpo no está quemando las calorías debidas a la velocidad correcta. Y lo más probable es que exista una buena razón. Así que déjame compartir contigo 10 errores comunes que son la causa de que el metabolismo se ponga lento ¡y que subas de peso!

Lee más en ¿Qué más?: Consejos para mantenerte a ti y tu familia saludables esta temporada de gripe

Este post fue publicado originalmente el 22 de agosto del 2013.

Imagen vía Thinkstock

Saltas las comidas 1

Saltas las comidas

Imagen vía Corbis

A veces pensamos que saltarnos las comidas nos ayuda a perder peso. Si no consumes calorías, ¿cómo pretendes quemarlas para perder peso? Bueno, como lo dije anteriormente, el cuerpo es un sistema complejo y cuando no lo alimentas con los nutrientes que necesita, tu metabolismo reduce su velocidad. Para evitar esto, es bueno que comas en pequeñas porciones, cada cierto tiempo durante el día. De esta manera, tu metabolismo se mantiene funcionando y acelerado para que puedas quemar más calorías durante el tiempo que no estás comiendo.

Advertisement

No consumes las suficientes calorías 2

No consumes las suficientes calorías

Imagen vía Corbis

El hecho de que vayas a comer más a menudo, no quiere decir que vas a comer como un pajarito. Si comes muy pocas calorías, tu cuerpo entra en pánico. Lo que hace que le envíe una señal al metabolismo, para que reduzca su velocidad, porque hay escasez de comida y necesita ahorrar energía. Esto lo hace creer que se está "muriendo de hambre." Para evitar "morirte de hambre," asegúrate de comer comidas balanceadas llenas de proteínas, grasas saludables, fibra y carbohidratos nutritivos.

Advertisement

No duermes lo suficiente 3

No duermes lo suficiente

Imagen vía Corbis

Se ha demostrado que cuando no duermes lo suficiente, tiendes a moverte menos al día siguiente, lo que quiere decir que quemas menos calorías. Cuando te falta el sueño, la cantidad de energía que tu cuerpo utiliza mientras descansa, también disminuye. Así que si quieres ser una máquina quemadora de grasa, asegúrate de dormir al menos ocho horas cada noche.

Consumes muchas toxinas 4

Consumes muchas toxinas

¿Sabías que las frutas y vegetales que no son orgánicas te hacen engordar? Según un estudio Canadiense, los pesticidas químicos que se utilizan para cultivar estos alimentos pueden ser tóxico para tu cuerpo. Estos pesticidas interfieren con la habilidad que tiene tu cuerpo de quemar energía y puede hacer que tu metabolismo se detenga bruscamente. Así que si quieres perder peso, trata de comer alimentos orgánicos o que estén en temporada ya que la mayoría de las veces estos provienen de los cultivos locales.

Advertisement

Permaneces sentada por mucho tiempo. 5

Permaneces sentada por mucho tiempo.

Imagen vía Corbis

Pasamos mucho tiempo sentadss, ya sea en la oficina o en el sofá de la sala. El permanecer sentado por mucho tiempo es lo peor que le puedes hacer a tu cuerpo. Según la investigadora Carrie Schlitz, permanecer sentada por más de 20 minutos seguidos puede reducir la velocidad de tu metabolismo dramáticamente. Para prevenir esta situación, asegúrate de moverte bastante (aunque sea por unos segundos) cada 15 minutos.

No obtienes suficiente calcio 6

No obtienes suficiente calcio

Imagen vía Corbis

El calcio juega un importante papel en regular la habilidad que tiene el cuerpo de quemar grasa. Cuando no obtienes lo suficiente de este mineral, tu metabolismo reduce su velocidad y causa que almacenes unas libras extras. Así que asegúrate de obtener el calcio suficiente. Lo puedes obtener de alimentos como el yogur, espinacas o sardinas.

Advertisement

No bebes suficiente agua 7

No bebes suficiente agua

Imagen vía Corbis

Este es uno de los errores más comunes que cometemos. El cuerpo humano está hecho de agua. Así que es fácil de entender por qué el agua es tan importante para los procesos corporales. Cuando estás deshidratada, tu cuerpo no funciona de manera óptima. Y esto hace que tu metabolismo reduzca su velocidad. Así que asegúrate de beber al menos ocho vasos de agua al día. (Cuando bebes agua fría quemas calorías. Estudios han demostrado que si bebes ocho vasos de agua fría al día, puedes perder hasta 7.3 libras de grasa al año.)

Le dices no al café 8

Le dices no al café

Imagen vía Corbis

Sé que has oído sobre lo malo que es el cafecito, pero sabías que tu cuerpo lo necesita para mantener su metabolismo a mil? Sí, una taza de café te puede ayudar a quemar calorías.

Advertisement

No consumes proteína 9

No consumes proteína

Imagen vía Thinkstock

La proteína puede ayudarte a mantener músculo magro, así que asegúrate de incluir proteínas (como las carnes, los frijoles y el yogur) en tus alimentos diariamente.

Le dices sí al alcohol 10

Le dices sí al alcohol

Imagen vía Thinkstock

Mientras que una que otra bebida alcohólica no cae mal (¡no somos abstemios!), no regular lo que consumes puede significar problemas con tu metabolismo. Tomar licor te hace quemar menos grasa y más despacio que lo normal. Así que ¡ten cuidado!