Aprovecha los milagrosos beneficios del superalimento que TIENES que probar

Pareciera que desde que Jennifer Aniston reveló que perdió no sé cuántas libras comiendo col rizada (kale), este vegetal se ha puesto de moda y ahora lo encuentro en todos lados.

Resulta que es un superalimento y tiene más propiedades de las que me imaginaba. Y por supuesto que lo que más nos interesa a nosotras es que tiene menos de 30 calorías por 130 gramos.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Logra tremendo cuerpazo con la dieta de la col rizada (VIDEO)

La col rizada prácticamente no tiene calorías ni carbohidratos. Lo que sí tiene es más hierro que la carne, más calcio que la leche y 10 veces más vitamina C que la espinaca. Este vegetal es rico en decenas de vitaminas y antioxidantes.

Una sola porción de kale nos brinda 5% de la ingesta diaria de fibra y es un gran aliado para curar la inflamación estomacal.

Si acabas de descubrir la col rizada como yo, pues esta recetita sencilla que encontré  es bajísima en calorías y podría ser una gran introducción al consumo de este superalimento que tan de moda está:

Col rizada con queso
2 racimos de col rizada cortada
1 cebolla blanca cortada en trocitos
2 cucharadas de mantequilla natural
1 taza de vinagre de manzana
12 onzas de queso cheddar rallado y separado en partes de 6 onzas cada una
4 tazas de pan multigrano cortado en trocitos
1 cucharada de mantequilla para ponerle al sartén
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
Precalienta el horno a 400 grados Fahrenheit. Ponle la mantequilla al sartén y calienta a fuego medio. Échale 2 cucharadas de mantequilla a la cebolla y sazona con sal y pimienta. Espera 5 minutos hasta que la cebolla esté traslúcida, no esperes hasta que se haga dorada. Adhiere la col rizada y sazona con sal y pimienta a fuego alto. Mueve ocasionalmente por 5 minutos hasta que se haga "flojita". Si el sartén se seca échale un poco de vinagre de manzana.

Cuando la col esté lista, echa los cubitos de pan y 6 onzas de queso rallado. Mezcla todo bien y echa el resto del queso encima de la col.

Mete en el horno por 20 minutos hasta que el queso esté doradito por encima.

¡Listo!

Image vía Thinkstock

¿Quieres bajar de peso? Conoce cómo otras mamás latinas en el Grupo Bajar de Peso que también quieren adelgazar y todo tipo de nuevas formas para lograrlo. ¡Entérate!

Topics: superalimento  col rizada  receta  bajar de peso  adelgazar