El apio es milagroso para adelgazar y mantenerte saludable

El apio es delicioso y nutritivo, aunque pocas personas encuentran que puede comerse no sólo con aderezo, pero puede ser el complemento perfecto para ensaladas, bistecs y platillos nutritivos.

Desde tiempos ancestrales se sabe que el apio ayuda a mantener tu figura, tu salud y es un excelente vegetal par combatir una serie de problemas. Te dejo algunos de los beneficios que obtenemos al consumirlo:

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Remedios caseros: 9 beneficios del ajo en tu salud

1. Digestivo: El apio libera nutrientes que mejoran los movimientos intestinales y el metabolismo general de tu cuerpo. Es un laxante natural si sufres de problemas de estreñimiento.

2. Reduce niveles de colesterol: El apio reduce los niveles de colesterol hasta en 7 puntos con tan sólo 2 tallos al día. Incrementa la secreción de ácidos biliares y remueve el colesterol malo de tu cuerpo.

3. Antiinflamatorio: Dentro de las propiedades más importantes del apio nos ayuda a a aliviar cualquier tipo de inflamación en el cuerpo, desde la bronquitis, hasta la artrtitis reumática. Inclusive el asma.

4. Diurético: El potasio y el sodio que contiene el jugo de apio es un poderoso regulador en los fluidos corporales, estimula la producción de orina y limpia las toxinas. Es por ello que sirve para adelgazar.

5. Mejora la circulación: Activa la circulación sanguínea y es por ello que ha sido propuesto también como un vegetal que contribuye a eliminar los cristales de ácido úrico de las articulaciones, reduciendo así la incomodidad y el dolor.

6. Ayuda a tu presión: El apio tiene un compuesto que ayuda a relajar los músculos alrededor de las arterias, dilatando los vasos y permitiendo que la sangre fluya libremente. Esto mejora considerablemente a las personas que tienen presión sanguínea alta.

7. Adelgaza: Tomar jugo de apio regularmente disminuye los posibles antojos que tengas durante el día y es bajísimo en calorías.

Imagen vía Thinkstock

Topics: apio  salud  beneficio  adelgazar  perder peso