6 Sorprendentes razones por las que los masajes son excelentes para tu salud

La próxima vez que tu marido te niegue un día en el spa, recuerdale este artículo. Resulta que los masajes sirven más que tan sólo para relajarnos y hacernos pasar un increíble día consintiéndonos.

Los masajes tienen un montón de beneficios para nuestra salud. No es por chiflados que los doctores los recomienden para tratar problemas de circulación o, para quien crea en el reiki o la medicina alternativa, destapar puntos de energía que están bloqueados.

Aquí te dejo 6 beneficios para tu salud de ir a que te den un masajito de vez en cuando:

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 9 Cosas a las que tu vagina podría ser alérgica

1. Desvanece las migrañas: Si tienes tendencia a padecer de terribles migrañas, tal vez lo que necesites no sean más pastillas sino masajes. La Universidad de Auckland descubrió que las personas que las sufren mejoraron después de recibir una terapia de masajes por algunas semanas. Lograron reducir el número de episodios y durmieron mejor.

2. Reduce el dolor del ejercicio: Mi papá era un futbolista profesional y al terminar cada entrenamiento o partido tenían que pasar por un masajista. El masaje muscular ayuda a reducir la inflamación de los músculos que se tensan demasiado cuando ejercitamos. Un estudio del Instituto Buck en Ontario, Canadá, encontró que en verdad alivia la inflamación.

3. Te hace ver joven: ¿Necesitamos más razones? Los masajes favorecen la circulación de la sangre a través de nuestro cuerpo, por lo que este tipo de tratamiento sobre tu rostro puede hacerlo ver sano y radiante.

4. Combate el PMS: Aunque lo último que quiero en esos días es que alguien me toque , al parecer un masaje puede desaparecer síntomas como cambios de humor, inflamación, dolores de cabeza, retención de líquidos entre otros síntomas de nuestro periodo. De acuerdo al Touch Research Intitute de Miami concluyen que sesiones regulares de masajes alivian el síndorme premenstrual de las mujeres.

5. Alivia dolor de espalda: Si sufres de dolor crónico de espalda o males en los tejidos como artritis, fibromialgia, problemas en los discos o articulaciones deformes, los masajes frecuentes pueden ayudarte a aliviar el dolor y la molestia.

6. Ayuda a aliviar los efectos secundarios del cáncer: Estudios en Boston encontraron que los pacientes que sufren de los efectos secundarios por padecer cáncer con metástasis lograron dormir mejor, sintieron menos dolor y tuvieron mejor calidad de vida después de recibir una terapia de masajes.

Imagen vía Thinkstock

Topics: array  salud