Si has eliminado los productos lácteos de tu dieta para perder peso, presta atención. Los productos lácteos bajos en grasa—como la leche desnatada—te podrían ayudar a perder libras, quemar grasa y adelgazar la cintura. Varios estudios han comprobado que es mejor incluir estos alimentos en tu dieta de adelgazamiento que eliminarlos por completo.

El secreto es consumir de 2 a 3 raciones de productos lácteos al día cuando estás a dieta, pero deben ser siempre bajos en grasa. Estos alimentos lácteos tienen una combinación de propiedades propicias para la pérdida de grasa, como las siguientes.

La combinación de proteína, calcio y vitamina D en los productos lácteos promueve la pérdida de grasa. Esta combinación de nutrientes ayuda a reducir el crecimiento de las células que causan gordura. Pero ojo, esto solamente sucede si consumes los productos lácteos bajos en grasa cuando estás siguiendo una dieta baja en calorías.

La combinación de calcio y grasa en los productos lácteos evita la acumulación de grasa. Según algunos estudios, el calcio que aportan los productos lácteos evita la absorción de grasas en el cuerpo. Este efecto no se consigue consumiendo un suplemento de calcio. Al parecer, para recibir este efecto el calcio debe provenir de un alimento que también contenga grasa, como los productos lácteos.

Los productos lácteos bajos en grasa ayudan a retener la masa muscular magra. Uno de los principales problemas de las dietas bajas en calorías es que te hacen perder tejidos magros, lo cuál a largo plazo ocasiona que aumentes de peso otra vez. Los productos lácteos bajos en grasa parecen ser una solución para este dilema.

En algunos estudios se ha descubierto que las personas que siguen dietas bajas en calorías, hacen ejercicio y comen productos lácteos bajos en grasa tienden a perder más grasa y a retener los tejidos magros.

Empieza ya a recibir los beneficios de los productos lácteos para perder peso:

  • Toma una taza de leche caliente desnatada con canela y miel antes de dormir o en el desayuno.
  • Toma té de menta o jengibre con leche desnatada.
  • Prepara batidos de papaya o mango con leche desnatada y/o yogur sin sabor bajo en grasa.
  • Prepara tus quesadillas, sándwiches o platos de pasta con quesos blancos bajos en grasa.
  • Come de merienda yogur bajo en grasa con manzana y almendras.
Add Comment ¿Vas a incluir más productos lácteos en tu dieta?
About the author

This writer, poet, dancer, and self-esteem expert has one goal and passion: To help women love their bodies unconditionally. She loves spas and dancing flamenco.

 

Read More
Filed Under: perder peso, adelgazar
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Vas a incluir más productos lácteos en tu dieta?

Berthita
Gracias lo voy a poner en practica pues ya se me perdio la cintura :)
nonmember avatar
Me pueden decir como preparar la agua de berenjena, Por favor.
Dalia629
Me pueden decir cual es la leche denatalisada x favor
ayden

LA VOY A PONER EN PRACTICA...

nonmember avatar
Dietas para prediabeticos Porfavor!!
1-5 of 5
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...