mujer durmiendo
Getty Images

Si eres de sueño ligero, de las que se despiertan con el más mínimo ruido, vas a querer leer esta lista de los mejores remedios caseros para vencer el insomnio. El sueño es algo que debemos valorar, no solo porque es tan necesario para la regeneración de nuestra mente y nuestro cuerpo, ¡sino porque es riquísimo dormir! Muchas personas que sufren de insomnio saben el infierno que es tratar de dormir y no poder. Es por eso que te traemos estos fenomenales remedios caseros para poder conciliar el sueño en las noches, no importa qué tan difícil te sea.

Más en MamásLatinas: 13 Dietas para perder peso sin esfuerzo y para siempre

A veces entre más cansada estás, más difícil es lograr el sueño. También cuando tienes demasiadas cargas encima, el estrés y los pensamientos no te dejan dormir. También hay otras personas que simplemente piensan sin parar, y al acostarse para dormir en las noches, es cuando la mente menos se queda callada. Atareadas con citas, reuniones, cosas que no se pueden olvidar, dormir a veces parece una imposibilidad.

Pero para esto tenemos remedios caseros--algunas bebidas que quizas recordarás de la abuela o de tu mamá. Estos son tés, consejos, cosas que puedes hacer cada noche para poder conciliar el sueño rápidamente. Ya sea un buen té de tilo o algo menos común, como una infusión de azahar, mira nuestra lista y tendrás algunas buenas herramientas para poder dormir esta noche.

Galería escrita en colaboración con Enriqueta Lemoine.

Escucha música relajante antes de irte a la cama. 1

Escucha música relajante antes de irte a la cama.

Corbis

Olvídate del televisor, el iPad o la laptop en la cama. Lo que si es válida es la música relajante. Ya sea con audífonos o con tu Alexa, relájate antes de irte a dormir con música suave y relajante.

Advertisement

Una infusión de tilo es milagrosa para relajarte. 2

Una infusión de tilo es milagrosa para relajarte.

Getty

El tilo tiene propiedades relajantes y somníferas, así que es perfecto como un té antes de irte a dormir. Endúlzalo con miel y verás que duermes con un bebé toda la noche.

Advertisement

Visualízate dormida. 3

Visualízate dormida.

Thinkstock

Al acostarte, cierra los ojos y medita. Visualízate durmiendo un sueño placentero y reparador. Visualízate despertando en un nuevo día después de haber dormido ocho horas sin interrupciones. De esta manera te programas para dormir como un bebé.

Esta infusión de lechuga relaja y te ayuda a dormir bien. 4

Esta infusión de lechuga relaja y te ayuda a dormir bien.

Getty

Hierve tres hojita en un poco de agua. Deja reposar por 10 minutos. Cuela y endulza con miel. Toma esta infusión tibia antes de irte a la cama.

Advertisement

La leche tibia también es buenísima para ayudar a que te relajes. 5

La leche tibia también es buenísima para ayudar a que te relajes.

Corbis

Esta es otra de las fórmulas las abuelas, que decían que una tacita de leche tibia era el mejor inductor del sueño. Prueba con una cucharadita de miel. Es deliciosa y relajante y debes tomarla antes de irte a la cama.

Advertisement

La melatonina en cápsulas te ayuda a dormir. 6

La melatonina en cápsulas te ayuda a dormir.

Imagen vía Corbis

Aunque no es propiamente un remedio casero, es de venta libre, no genera adicción, y es buenísima para conciliar el sueño. Una cápsula antes de dormir y ¡santo remedio!

Advertisement

La valeriana en gotas también es un remedio muy efectivo contra el insomnio. 7

La valeriana en gotas también es un remedio muy efectivo contra el insomnio.

Corbis

El efecto relajante de la raíz de valeriana es más efectivo que estar contando ovejitas. Unas gotitas en un vaso de agua media hora antes de irte a la cama, pueden hacer milagros.

Ejercítate durante el día. 8

Ejercítate durante el día.

Corbis

Este sí que es el mejor remedio natural para el insomnio. Estar activa y haciendo ejercicio te ayuda a relajar, lo que te ayudará a dormir mejor.

Advertisement

El aroma del azahar (orange blossom) es buenísimo para ayudarte a dormir. 9

El aroma del azahar (orange blossom) es buenísimo para ayudarte a dormir.

Getty

Pon aceite esencial o cualquier fragancia que sea de azahar, que se dice orange blossom en inglés, para que puedas relajarte y conciliar el sueño más fácilmente. Esta aroma que se puede conseguir en Amazon puede ayudar.