Remedios caseros: Ni te imaginas las bondades de la rica remolacha

Si tú o alguno de tus niños tiene anemia, pues hay que ir volando al médico internista o al pediatra si se trata de tus hijos, para que indique el tratamiento a seguir y cuáles suplementos alimenticios deben tomar. Estoy segura de que te recetarán alimentos ricos en hierro como el brócoli, el berro, las espinacas, la zanahoria y la remolacha. Ni menciono el hígado para no enfermarme del estómago. Pero sí me voy a referir a las propiedades de la remolacha.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más? Dietéticas hojuelas de remolacha horneadas (RECETA EXCLUSIVA)

Mi abuelita nos preparaba esta ensalada que entre otros deliciosos ingredientes incluía la remolacha. Y yo crecí creyendo que algo que tuviera ese color tenía que ser bueno para el organismo. Nada más cierto, porque resulta que la remolacha es rica en potasio, fósforo, calcio, y también en zinc y hierro.

Además, la remolacha es rica en vitaminas A, B9, C y también aporta un poco de vitamina E. De la remolacha se dice que es buena para regular el funcionamiento de la vesícula biliar, los riñones y el hígado.

Porque es rica en minerales y vitaminas se dice que nos ayuda a nosotras las mujeres a regularizar las menstruaciones e incluso a prevenir la menopausia temprana o precoz.

Para los días en que el semáforo está en rojo, es recomendable tomar un licuado de remolacha fresca o cruda, combinado con un poco de zanahoria y jugo de naranja. A este licuado lo llaman en mi tierra "tres en uno" y créeme que es una delicia. Licúas todo y lo pasas por un colador y olvídate de todo lo demás porque esto sí que es pura salud.

En los casos de anemia, también se recomienda este mismo batido y si tienes un extractor de jugos (juicer) pues mejor que mejor, porque además puedes incluir en la receta una banana, apio, manzana y brócoli, todo crudo y verás como te llenas de energía. Estos jugos o licuados es bueno tomarlos en ayunas una vez al día.

Para lograr y mantener el perfecto bronceado, se recomienda consumir remolacha con regularidad antes de exponerte al sol. La ingesta prolongada hará que te broncees más rápido. Si luego de broncearte la sigues consumiendo, pues te beneficiarás de un bronceado más duradero.

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Topics: abuela  abuelitas  comer saludable  remedio casero  remedios caseros