Nacimos escuchando que las frutas son fuente de vitaminas, que contribuyen a la digestión, que tienen efecto diurético y desintoxicante. Pero, ¿sabías que no todas las frutas son iguales y que hay algunas mejores que otras cuando se cuidar la línea se trata? Te invito a que veas la galería de fotos abajo para que sepas cuáles son las frutas que te ayudarán a perder peso. 

Lee más en ¿Qué más? 10 alimentos mágicos que te mantendrán hidratada todo el verano 

Imagen vía Enriqueta Lemoine

¿Quieres bajar de peso? Conoce cómo otras mamás latinas en el Grupo Bajar de Peso que también quieren adelgazar y todo tipo de nuevas formas para lograrlo. ¡Entérate!

Toronja 1

Toronja

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Para mí esta es la fruta de las dietas por excelencia. Su contenido calórico es bajísimo: menos de 40 calorías por cada media toronja.  Además, la toronja ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar a quemar grasa.

Advertisement

Arándanos 2

Arándanos

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Las blueberries que son tan dulces en esta época del año son especialmente ricas en antioxidantes. Pero además, estudios recientes demuestran que estas frutillas son maravillosas para quemar grasas. A mí, además me encantan porque me las voy comiendo despacito, es como comer palomitas de maíz pero sin el montón de calorías. Y me encanta mezclarlas con mi cereal en las mañanas. 

Advertisement

Manzana 3

Manzana

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Las manzanas son buenísimas para ayudarte a perder peso. Están cargadas de fibra y por lo mismo te dan sensación de satisfacción o llenura. Lleva siempre una manzana en tu bolso para cuando te de hambre.

Banana 4

Banana

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Fuente inagotable de potasio, las bananas son además ricas en fibra. Mi abuelita comía bananas todas las mañanas y decía que eran buenísimas para ir al baño. Pero además, una banana tiene 30% de la vitamina B12 que requiere el cuerpo humano por día. Al igual que las peras y las manzanas, son frutas individuales y fáciles de portar.

Advertisement

Fresas 5

Fresas

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Son buenísimas para acelerar el metabolismo, quemar grasas y, por su fuera poco son ricas en vitaminas. De las fresas se dice además que son buenas para cuando se está inflamado. Ahora en verano son dulcitas, y cuando son ácidas, no hay nada que no se resuelva con un poquito de edulcorante artificial cero calorías. Ni que hablar de que son mi fruta favorita para acompañarla con el cereal de la mañana.

Advertisement

Pera 6

Pera

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Al igual que las manzanas, tienen un alto contenido en fibra y como la manzana es una fruta individual y fácil de portar. Mis favoritas son las de la variedad William (ricas en agua), Bosc y las Anjou de piel roja ¡se me hace agua la boca!