Cómo evitar la flacidez cuando pierdes peso

evitar flacidezPerder peso puede cambiar tu vida. Te da más confianza en ti misma, al mismo tiempo que te proporciona más energía. Cuando pierdes esas libras y comienzas a recibir elogios, te sientes extremadamente feliz. Pero cuando te desvistes, existe un problema que tienes que resolver. Algo de lo que muchas mujeres sufren cuando pierden peso. Es algo que te puede hacer sentir tan insegura, como cuando tenías sobrepeso. Me refiero a la piel flácida…

Advertisement

More from MamásLatinas: ¡Cuidado! La granola no es tan sana como parece

Esto puede arruinar tu autoestima. Te hace sentir como cuando te pones un vestido te que se ve enorme y te sientes incómoda.

La razón por la que muchas mujeres sufren de piel flácida es porque pierden peso de forma incorrecta. Caen en la típica trampa de tratar de perder peso lo más rápido posible cueste lo que cueste. No les importa como pierden esas libras. Siempre y cuando la ropa les quede más holgada y la balanza baje, ellas están felices. Pero muchas de estas maneras de perder peso casi son un pasaporte a que tendrás la piel flácida.

Primero, hablemos de esas dietas bajas en calorías donde pasas mucha hambre. La dieta de la hormona de embarazo es muy popular. Quizás habrás escuchado de la cetogénica. Estas dietas prometen increíbles resultados en tan solo unas semanas.

Pero existe un problema. Cuando llevas una dieta baja en calorías, ¡lo que pierdes es músculo!

Ahora, sé que escuchar esto te aterrorizará. Probablemente no tengas planes de participar en una competencia de levantamiento de pesas. Así que, ¿qué importa si pierdes músculo? Siempre y cuando rebajes, ¿no?

Bueno, este es el problema. El músculo es lo que le da forma a tu cuerpo. Si lo pierdes, aunque estés "menos pesada" no quiere decir que te vas a ver mejor. Puedes ser más flaca, pero también te vas a ver flácida. Este es el gran problema terminas perdiendo masa muscular. ¡El músculo delgado es lo que mantiene la piel en su lugar!

Así que cuando quemas tus músculos, no habrá nada que te haga ver tonificada. A eso se debe la "piel flácida" que tanto odiamos. Entonces, ¿cómo la prevenimos?

Bueno, primero tienes que evitar las dietas bajas en calorías. Tu meta debe ser perder la mayor cantidad de grasa posible y al mismo tiempo mantener la mayor cantidad de músculo. Para hacerlo, tienes que comer en pequeñas porciones, más seguido. Esto te ayuda a mantener el metabolismo en acción.

Estas comidas deben estar compuestas por alimentos integrales y proteínas, lo cual son fundamentales para el músculo. Ahora que sabes cómo debes comer, tienes que realizar los ejercicios correctos. Si haces mucho cardio, vas a perder músculo. Lo que tienes que hacer es cardio algunos días, ya sea montar bicicleta, correr, nadar, etc.

Y los otros días, tienes que levantar pesas. No, no te convertirás en una fisicoculturista. Lo que harás es darle forma tu cuerpo y de esta manera tener unos músculos más delgados pero firmes lo que hará que tu piel se pegue al cuerpo.

Las sentadillas y las estocadas son un excelente ejercicio para crear músculo y las puedes hacer sin preocuparte de que te vas a ver "voluminosa."

Si sigues un plan alimenticio balanceado y llevas un buen programa de ejercicios, podrás verte bien con tu ropa… ¡Y sin ella también! No te sentirás acomplejada de tu piel flácida.

Este post fue publicado originalmente el 15 de julio del 2013.

Imagen vía iStock

Topics: losing weight  weight loss  fat loss  overweight  healthy habits  array