¡Por fin un estudio que defiende las compras! Resulta que todas aquellas mujeres que son continuamente acusadas de gastar largas horas de su tiempo haciendo compras tienen buenas noticias: queman más calorías de las que se imaginan.

Un nuevo estudio reveló que esas compritas y escapadas que hacemos por las calles en busca de los zapatos perfectos, no sólo nos dan gran satisfacción sino que nos hacen más saludables.

Lee más en ¿Qué más?: Accesorios: 6 tendencias que no te pueden faltar este verano 2013 (FOTOS)

¿Estás preparada para la notica? Las mujeres pueden llegar a quemar hasta 15, 000 calorías al año si van de compras. Ahora corre y cuéntaselo a tu marido para que se deje de quejar, o mejor aún ¡te acompañe!

Aunque el estudio fue hecho en mujeres británicas, se cree que ellas caminan alrededor de 180 millas al año. Lo cual equivale a 7 maratones.

El problema - y ésta es la clave para hacer esas 15 mil calorías valer-, es que un tercio de ellas comía mientras compraba. Todas lo hemos hecho. Saborear ese helado mientras compramos o ese pastelito con café para descansar. Y eso arruina mucho del esfuerzo logrado.

Entre los datos curiosos que arrojó la investigación, dos tercios de las mujeres admitió sentirse muy consciente de su cuerpo en los probadores. El 27%  está tan preocupado por caber en la ropa de las tiendas, que se saltan comidas antes del viaje.

Otro descubrimiento que no me sorprende, es que la cosa se pone peor si haces compras acompañada. Más del 25% de las mujeres confesó que ir de compras con amigas las hace sentir más conscientes de su peso, y prefieren ir acompañadas de sus novios o mamás.

El estudio mostró que aunque ya muchas de nosotras preferimos la simplicidad de comprar a un sólo click de distancia, tal vez estos resultados animen a muchas a salir a las calles y hacer el shopping al estilo "vieja escuela".

Imagen vía Thinkstock 

Add Comment ¿Te gusta ir de compras?
About the author

A cafeine based life allows Mariana to keep up with her daily tasks, which include eating, writing, consuming good TV series and eating again. 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Te gusta ir de compras?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...