Confieso que los resultados de este estudio no me impactaron. Por el contrario, confirmaron mi creencia secreta de cuando eres comedora emocional (al igual que 75% de la humanidad), la probabilidad de que comas cuando estás feliz es altísima. Esto, por supuesto, echa por tierra la creencia según la cual comemos más cuando estamos tristes, ansiosas, deprimidas. 

Como lo oyes. El estudio que fue dado a conocer recientemente por la Universidad de Masstrich, en Holanda, confirma que la probabilidad de que te atragantes cuando estás feliz es tan alta como el chance de que comas cuando tienes un problema. Y esto es así porque la mayoría de las personas tenemos un vínculo emocional con la comida.

Lee más en ¿Qué más? Pierde 3 libras en 3 días con la infaible dieta de la banana y la leche

Que no me lo digan a mí que cocino y como cuando estoy feliz y, cocino y como cuando estoy triste, y he convertido  tanto la comida como el comer en una razón de ser, al punto que invento y desarrollo recetas y cuando veo mis archivos fotográficos rara vez encuentro una foto de mis niños, mientras que tengo un registro detallado de cuánta cosa se coma en esta tierra.

Lo que demuestra este estudio es que los comedores emocionales como yo, que somos 75% de las personas, encontramos que cualquier emoción es la excusa perfecta para comer, no importa que estas emociones sean positivas.

Este hallazgo, por supuesto, podría cambiar la forma en que la ciencia médica considera el sobrepeso y la obesidad. Hasta ahora, las emociones positivas, los sentimientos de alegría, aceptación y felicidad no eran considerados como factores que hacen que la gente coma más.

Cuando comemos porque estamos tristes o deprimidas, sin darnos cuenta buscamos producir un cambio químico en nuestro organismo que produce sensación de bienestar: la comida nos proporciona un aumento de los niveles de azúcar en el organismo, aumenta la serotonina y nos sentimos mejor… temporalmente…

Cuando comemos porque estamos felices ocurre que no nos importan las calorías, nos sentimos relajadas, nos olvidamos de todos los consejos que hemos leído aquí en MamásLatinas, no nos importan las dietas y comemos por el puro placer de comer.

¿Tiene sentido verdad? Yo me la paso en eso: que si la vida es bella, que si la vida es corta, que si prueba esto, que si que delicia, que si que es una donut (si donuts, cero nutrición y todas las calorías juntas más una), que si son las vacaciones y no nos vamos a estar privando de los pequeños placeres de la comida… y cuando venimos a ver somos unas gorditas a punta de tanta felicidad

Para nada bueno. Y para colmo, como cuando estamos felices tenemos la autoestima alta, pues ni siquiera notamos que estamos ganado libras a punta de sonrisas. ¿Será que habrá que resignarse a ser gorditas? Me niego, me niego y lo peor es que me estoy estresando y pensando en qué comer.

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Qué te pareció este post? ¿Eres comedora emocional? ¿Crees que la felicitad también engorda?
About the author

Enriqueta is a journalist that went from the newsroom to the world of public relations and 7 years ago discovered the beauty of creating content for various companies. She is based in South Florida, and is the creator of Savoir Faire The Pleasures of the Palate, a blog that marries two of her passions: writing and cooking. 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué te pareció este post? ¿Eres comedora emocional? ¿Crees que la felicitad también engorda?


A MI ME PASA... Y MUCHO EL COMER SI ESTOY FELIZ O ESTOY TRISTE TODA MI VIDA HE TENIDO ESTE PROBLEMA Y DE VERDAD QUE NUNCA HE SIDO COMPLETAMENTE FELIZ POR ESTE "DETALLE" ES MENTIRA QUE SOMOS "GORDITAS FELICES"

La verdad es que no se como pueden hacer dieta porque yo no puedo, yo amo comer y como porque estoy feliz y como porque estoy deprimida.

nonmember avatar
Totalmente de acuerdo, pero yo tampoco me resigno ,
ML...

Yo cocino y como cuanto estoy feliz y cocino y como cuando estoy triste. tengo una relación emocional con la comida que para que negarlo: no me hace feliz pero como la disfruto. Gracias por visitar y comentar Reina, Lucía y Loly...

nonmember avatar
kisiera la solucion a ese problema komer x todo y atoda hora:-(
1-5 of 5
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...