Quema la grasa corporal con el milagroso vinagre de sidra de manzana

¿Conoces el viejo refrán que dice: "Comer una manzana al día mantendrá lejos al doctor de tu casa"? Bueno, no solo es verdad, sino que hay algo más que obtenemos de la manzana que es aun más saludable para ti. Se llama vinagre de sidra de manzana. Sigue leyendo para conocer sus increíbles beneficios.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 10 Formas extrañas para perder peso y eliminar la pancita

El vinagre de sidra de manzana ha utilizado por miles de años por sus propiedades para mejorar nuestra salud. Este vinagre es una buena fuente de vitaminas. Contiene vitamina A, también vitaminas B1, B2 y B6.

También contiene antioxidantes como la vitamina C y la vitamina E. Pero eso no es todo: El vinagre de sidra de manzana es rico en minerales como el calcio, magnesio y potasio. Al igual que oligoelementos minerales que nuestro cuerpo requiere para tener una buena salud. Esto significa que el vinagre de sidra de manzana puede mejorar tu salud de muchas maneras.

Mucha gente ha dicho que el vinagre de sidra de manzana los ayudó con sus alergias, mejoró su digestión, y hasta les mejoró el dolor en las articulaciones. Pero lo que más te debe importar es ¡que el vinagre de sidra de manzana ayuda a la pérdida de peso!

Y son varias las razones por las cuáles es tan efectivo. Primero, le proporciona al cuerpo minerales que necesita para mantener un metabolismo saludable. Pero la verdadera razón por la cual es una herramienta increíble para perder peso, es por el vinagre.

Un estudio conducido en el 2005 en la revista European Journal of Clinical Nutrition, muestra que las personas que consumen vinagre son menos propensas a que les de hambre entre comidas. Así que si te encuentras comiendo aquí y allá, sería buena idea que comenzaras a incorporar en tu dieta el vinagre de sidra de manzana para ayudarte a combatir esos antojos.

El vinagre también ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Eso es muy importante porque no solo te ayuda a prevenir las bajas de azúcar que causan que desees comer carbohidratos; al mantener los niveles de azúcar estables, puedes evitar esas subidas de insulina que causan que almacenes grasa. ¡Si previenes esas elevaciones podrás mantener al cuerpo quemando grasa, en vez de almacenándola!

Además, se ha demostrado que el ácido acético --el cual es el ingrediente principal en el vinagre-- reduce la acumulación de grasa.

Cuando sumas todos estos elementos: control de apetito, insulina estable, menos grasa acumulada, es fácil ver por qué a tanta gente le encanta los poderes milagrosos que tiene el vinagre de sidra de manzana para perder peso.

Entonces, ¿cómo lo incluyes en tu dieta? Bueno, mucha gente encuentra su sabor muy fuerte para tomarlo solo. Así que para hacerlo un poco más placentero, mezcla una o dos cucharadas de vinagre de sidra en un vaso de agua. Luego, agrega dos cucharadas de miel para endulzar.

Pero si te gusta el sabor cítrico, el vinagre de sidra es un excelente aderezo para las ensaladas.

De cualquier forma, el vinagre de sidra de manzana es una gran adición a tu dieta.

Este post fue publicado originalmente el 20 de junio del 2013.

Imagen vía Thinkstock

Topics: autoayuda  voy a bajar de peso  comer saludable  adelgazar