Las cosas buenas en exceso pueden ser malas. Y a pesar de que ciertos alimentos son más saludables que otros, comer en exceso (cualquier comida) es la receta perfecta para llenarnos de libras .

En los últimos 50 años, las porciones han ido incrementando. En este tiempo, más y más personas han comenzado una verdadera batalla contra el sobrepeso. ¿Es coincidencia?

¡No lo creo! Por eso es muy importante que sepamos cuáles son las porciones indicadas a la hora de comer.

Lee más en ¿Qué más?: 6 Cosas que no te dejan bajar de peso

Esto no sólo prevendrá que comas en exceso, sino que también te permitirá incluir tus comidas favoritas sin descarrilarte.

Entonces, ¿cuáles son esas cosas importantes que debemos saber?

No todos los platos fueron creados iguales. Está científicamente comprobado que las personas comen más de lo que deben. Y todo esto tiene que ver en cómo funciona nuestro cerebro.

Investigadores de la Universidad de Cornell, encontraron que las personas no paran de comer hasta que su plato está totalmente vacío. Y para confirmar esta teoría, realizaron un experimento.

Colocaron a 4 personas a comer un plato de sopa, cada uno. Sin embargo, la sorpresa fue que dos de estos platos hondos tenían un tubo que los llenaba de nuevo sin que las personas se dieran cuenta. Y lo que sucedió fue  que las personas que estaban comiendo de estos platos, terminaron consumiendo un 73% más que aquellos que comieron en platos normales.

Pero lo peor es que después de que terminaron de comer, estas personas no se sintieron más satisfechas en comparación a aquellas con los platos hondos normales.

La razón que ellos admitieron, fue porque ellos tienen el mal hábito de siempre dejar su plato vacío.

Entonces si la satisfacción viene de comer todo lo que está en el plato: la solución simple para sentirte satisfecho sin comer en exceso, es utilizando platos más pequeños.

De esta manera, podemos comer hasta quedar satisfechos, sin agregar calorías extras.

Experimenta con tus manos. Algunas personas utilizan balanzas para pesar su comida y saber cuánto consumen. Y a pesar de que esta es la manera más segura de mantener controlada tus porciones, existe otra forma que es más fácil. Es una manera donde simplemente utilizas tu mano como una guía visual.

Suena extraño, pero funciona y es bastante preciso. Aquí tienes algunos consejos que puedes utilizar para obtener el servicio correcto de casi cualquier cosa que te quieras comer:

1 servicio de carne = la palma de tu mano.

1 servicio de queso = dos dedos juntos.

1 servicio de granos (cereal, pasta, arroz) = un puñado.

1 servicio de aceite o aderezo = la punta de tu pulgar.

Y para esos días que los antojos simplemente no desaparecen…

1 servicio de caramelos = tu pulgar.

Comer fuera de casa. Cuando comemos fuera de casa, tenemos menos control sobre la cantidad de comida que nos sirven.

¡Pero, como todo, esto también tiene solución!

Asegúrate de preguntar si tienen una porción más pequeña de la comida que deseas ordenar. A veces, algunos restaurantes tienen la misma versión en menor cantidad. Los aperitivos también pueden ser una excelente opción.

Si no, simplemente pídele al mesero un contenedor "para llevar" y de esta manera puedes dividir tu plato para dos días. Esto te servirá de almuerzo para mañana. Otra cosa que puedes hacer, es compartir tu comida con la persona que te acompaña. Así, no solamente ahorras calorías sino que también ahorras dinero.

De esta manera, puedes llenar tu plato completo y disfrutar de la satisfacción de "comértelo todo."

Si utilizas estos consejos y trucos, probablemente disfrutes más de tus comidas, sin tener que sentirte culpable por haber comido mucho.

Mientras más pequeños son tus platos, más fácil se te hará llegar a tu meta.

Sigue estos consejos y asegúrate de contarme que te parecieron en la sección para comentarios. Por favor, no te olvides de compartir esta información con tus amigos y familiares.

Recuerda que juntas podemos hacer de nuestro mundo un lugar más sano.

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Estás lista para comenzar a controlar tus porciones?
About the author

Ingrid is a holistic health coach, personal trainer, fitness motivator, and wellness author. After finding the key to losing 50 pounds in 90 days, she wants to share how she did it with her free course 9 Simple Secrets I Used to Melt Away 50 Pounds

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Estás lista para comenzar a controlar tus porciones?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...