Pierde hasta 15 libras con esta dieta fácil, segura y que evitará que engordes de nuevo

Probablemente ya sobrepasaste el límite de las libras que acostumbras a aumentar y las estás sintiendo en la ropa. La última vez que aumenté casi 15 libras me quería morir, me sentía incómoda, pesada, lenta y fue cuando dije,  ¡no más! Tengo que acabar con estas libras antes de que ellas acaben conmigo.

El punto de partida debe ser dejar de pelear con la comida y con el espejo, sabes que no estas feliz con tu peso, pero antes de pensar que la comida es mala, es importante que observes lo que has comido y que te ha hecho subir de peso: ¿los dulces?, ¿los pasteles?, ¿las comidas a deshoras?, ¿las pizzas?, ¿las sodas?, ¿la falta de ejericio?, ¿el estrés?. En fin, lo importante antes de comenzar una dieta es que tengas motivación, disciplina y voluntad. Puedes probarlo todo, pero sin estos tres ingredientes ninguna dieta va a ser exitosa. Sigue leyendo. 

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 5 Súper alimentos que te harán perder peso y estar saludable

Este régimen es aconsejado para cualquier persona saludable y puede prolongarse de uno a cuatro meses. En el primer mes puedes llegar a perder hasta 8 libras, ¡qué maravilla! El segundo mes va a ser un poco mas lento por lo que debes armarte de paciencia.

Yo la hice y me funcionó por eso creo que es una buena alternativa para quienes desean estar en forma. Intentar no cuesta nada, sólo debes tomar el chance. Ahora, es importante que realices un poco de ejercicio, evita caer en la pereza. Yo corro tres o cuatro veces por semana, lo disfruto mucho y me ayuda a mantener la mente en forma también. Si no te gusta correr practica alguna actividad física que te llene el alma porque de lo contrario, no  vas a ser feliz.

Para el desayuno puedes alternar té o café, con jugo de naranja preferiblemente natural. No sólo estarás tomando las vitaminas sino que consumirás menos azúcar que los jugos de caja. Esto lo puedes acompañar con dos rebanadas de pan integral tostadas, un día las comes con mantequilla, otro día las comes con miel, otro con mermelada sugar free. También puedes comer un huevo cocido o dos, pero sólo come una yema.

Para el almuerzo prepara una ensalada de lechuga con espárragos, tomates, 4 aceitunas y 150 gramos de ternera y una fruta como postre. Puedes comer fresas, moras o un melocotón. Además de ternera puedes comer pollo y pescado, 150 gramos, siempre que sea a la plancha. Otro día puedes acompañar tu proteína con una porción pequeña de arroz con verduras, puede ser el miércoles como recompensa a tus dos días anteriores de dieta. Este arroz lo acompañas con 40 gramos de queso parmesano y ensalada de berros con zanahoria, si vas a usar dressing trata de que sea con aceite de oliva y vinagre. Un poco de sal y pimienta no te pueden faltar. 

Jueves y viernes puedes alternar tu proteína con una ensalada de lentejas cocidas, un tomate y alcaparras o pepinillos. El fin de semana puedes comer ternera a la brasa o carne con setas que puedes acompañar con alcachofas al horno o vegetales al vapor. De postre un flan bajo en azúcar o una porción de fruta.

Para la cena puedes alternar una sopa de verduras con ensalada, otro día puedes comer 100 gramos de jamón York, pescado o pollo hervido o a la plancha, no más de 150 gramos, al igual que pavo. Siempre acompañado con una ensalada de lechuga, tomate, o alcachofas hervidas o una tortilla de espinaca.

El té verde después de cada comida es muy digestivo y es saludable. Trata este menú por un tiempo y me cuentas. 

Imagen vía Johanna Torres

Topics: abdominales  adelgazar  alargar vida  alimentos saludables