No debo ser yo la única que después de pasar hambre todo el día arruine el esfuerzo asaltando el refrigerador a medianoche. Tú también ¿verdad? O es que nunca has dicho que no puedes ir a caminar porque tienes que hacer las camas o que una sesión de limpiar inodoros es más importante que ir al gimnasio. No lo confieses está bien, pero el presidente de la Asociación brasileña de inteligencia emocional, Rodrigo Fonseca, ha sacado una serie de tips para ayudarnos a desterrar este tipo de comportamiento nocivo.

"El cuerpo es un reflejo de lo que existe dentro de las personas y esa imagen está conectada con las emociones", dice el experto. "Las mujeres están cansadas de saber lo que no deben comer". 

Lee más en ¿Qué más?: Dieta infalible para perder 10 libras en 3 días

"El problema es que el inconsciente está sufriendo con las emociones que llevan a comer demás, aun sin querer o incluso sin tener hambre", indicó Fonseca en una entrevista con la edición brasileña de la revista Marie Claire.

Lo importante es desarmar esas emociones y entender cómo se usa la comida y hasta la grasa en el cuerpo. Para esto el experto asegura que hay que seguir estos 7 pasos:

1.-Pregúntate por qué comes. Muchas mujeres se sienten más tranquilas interiormente cuando están pasadas de peso. La grasa corporal funciona como una capa de protección. Inconscientemente el mundo exterior se siente más distantes.

2.-Hay que reconocer que la gordura te hace mal. Tanto de un punto de vista de salud, como socialmente. Aún más, afecta radicalmente la autoestima. Eso es indispensable.

3.-Toma la decisión de cambiar. Lo importante no es decir que vas a perder peso, es que vas a cambiar tu relación con los alimentos y la gordura.

4.-Haz una lista de todo lo que has perdido por estar pasada de peso. Todo lo que has perdido en ropa que no te sirve. Diversión, como no ponerte un traje de baño. Cuando veas la forma negativa en que te afecta la gordura vas a tener más fuerza de voluntad.

5.-Haz otra lista con todo lo que vas a ganar. La ropa que te queda mejor, la liberación de tener más confianza en tí misma. Los piropos y reconocimientos de tus amistades.

6.-Busca ayuda. Muchas veces es necesario apoyo profesional. No tiene nada de malo ni de raro.

7.-Evalúa lo que sientes cuando estás comiendo y después. Rompe con ese ciclo de placer y vergüenza.

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Estás lista para acabar con el círculo vicioso de la comida?
About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
Filed Under: bajar de peso, bienestar, dieta
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Estás lista para acabar con el círculo vicioso de la comida?


se que estos tips me van ayudar mejor con mi desicion

 

graciass por los tips seran de muy buena ayuda para mi 

rosalesnor2009@live.com.ar
geral...

buenos consejo los voy a seguir. muchas gracias....

1-3 of 3
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...