12 Trucos infalibles para que estrenes un cuerpo de sirena en la primavera

Sé que estamos en pleno invierno, pero la primavera y el verano están a la vuelta de la esquina y eso significa calor y hombros y brazos al descubierto, shorts y piernas a la vista, sandalias… en fin que nos llegó la hora de ponernos las pilas para recuperar la cintura, rebajar las caderas y eliminar la pancita y esas libras que nos están torturando. ¿Cómo lograrlo? Comparto contigo estos trucos que está más que comprobado que funcionan.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más? 6 tips para que tu dieta resulte y no engordes más

  1. Planea con anticipación cuando vayas a comer fuera y reduce el tamaño de las porciones. Cuando te sirvan la comida, pide de una vez que te den un envase para llevar y guarda allí exactamente la mitad de lo que te pongan en el plato.
  2. Cómprate un podómetro y comienza a contar tus pasos. Según los expertos, para perder peso se requieren 10 mil pasos al día. Esa cifra incluye los pasos que des mientras estés en la casa u oficina, cuando vas al parque con tus hijos o cuando haces jogging.
  3. Limpia tu despensa. Si señor, bota esas galletas, los frascos de Nutella y todos los chips que entre más crujientes más te engordan, y cualquier cosa que sabotee tu dieta.
  4. Elimina esas odiosas calorías líquidas. Dile adiós a las bebidas edulcoradas incluyendo el té helado y las bebidas "deportivas". En su lugar bebe agua y si quieres agrega rodajitas de lima, limón o naranja y hojitas de menta fresca.
  5. Hidrátate antes de cada comida. Dos vasos de agua 15 minutos antes de cada comida te ayudarán a comer menos.
  6. Duerme como una bebé. Está comprobado que cuando no dormimos lo suficiente, comemos más.
  7. Cuando comas ensalada, sirve el aderezo aparte. Ten en cuenta que una porción de aderezo para ensalada César tiene ¡160 calorías!
  8. Ten avíos de emergencia a mano. Esto incluye bolsitas con bastoncitos de zanahoria, apio, tomates cereza y nueces, para que te sea más fácil caer en tentaciones.
  9. Asegúrate de que tus meriendas incluyan proteína y fibras. Prueba con zanahorias con humus, queso cottage sin grasa, gajos de naranja, mandarina y manzana.
  10. Bebe té verde. Sin azúcar por supuesto. Te ayudará a acelerar tu metabolismo.
  11. Toma sopa. Está comprobado que un caldito de vegetales o de pollo antes del almuerzo y la cena, te ayuda a sentirte satisfecha con menos cantidad de comida. Eso sí: mucho ojo con la sal.
  12. Pésate. Está visto que quienes nos pesamos con frecuencia mantenemos mejor control de nuestro peso. Además podrás comprobar que efecto estás progresando.

Imagen vía Thinkstock

Topics: adelgazar  bajar de peso  barriga  comer sano  dietas