iStock

Los comes todos los días, los tienes en tu alacena, en ocasiones parecen inofensivos, pero estos comunes alimentos pueden envejecerte si los consumes a diario. No quiere decir que nunca más puedas probarlos, pero si son tus consentidos, vas a tener que cambiar tu lista del supermercado. A la larga, podrían traerte solo desgracias y, lo PEOR, arrugas.

Más en MamásLatinas: 10 Productos de belleza milagrosos que detienen el envejecimiento

Desde que tengo uso de razón, mi madre es muy disciplinada con lo que ingiere y más si algunos alimentos pueden ascelerar el proceso de envejecimiento. Mi madre siempre estaba pendiente de la cantidad de azúcar y fructuosa, pero no tan solo porque envejecen sino porque también son perjudiciales para la salud en general.

Ella siempre me dice: "se envejece con dignidad, porque la idea es llegar a esa edad y todavía verse bien". En eso estoy de acuerdo, pues eso de cirugía para verme más joven no va conmigo, aunque tampoco juzgo a las que sí les gusta. Si quieres conservar tu piel y elasticidad por muchos años más, te invito a que tomes nota de estos diez alimentos que comes diariamente que te envejencen.

El cereal no puedes comerlo todos los días de desayuno. 1

El cereal no puedes comerlo todos los días de desayuno.

Thinkstock

Una dieta balanceada incluye cereal, pero de forma moderada. El cereal contiene gluten que no es fácil de digerir y dependiendo de tu gusto, puede tener mucha azúcar. El gluten también ocasiona inflamación, así que mejor modera su consumo.

Advertisement

Las grasas transgénicas son enemigas de la juventud. 2

Las grasas transgénicas son enemigas de la juventud.

Thinkstock

La ingestión de grasas de origen vegetal, o grasas trans, puede generar efectos negativos para la salud. Están prohibidas en algunas partes del mundo, pero aquí no. Incluyen papitas fritas, frituras, margarina, comida congelada, y palomitas de microondas. 

Advertisement

Dicen que el efecto en el cuerpo del azúcar a largo plazo es peligroso como el de una sustancia controlada. 3

Dicen que el efecto en el cuerpo del azúcar a largo plazo es peligroso como el de una sustancia controlada.

iStock

Todos necesitamos azúcar, pero en pequeñas cantidades y de preferencia de origen natural y no procesada. Si abusas de su consumo puedes terminar siendo diabético, teniendo problemas del corazón, insuficiencia renal, y evidentemente: OBESIDAD.

Los refrescos no aportan nada bueno a tu salud debido a su contenido de azúcar. 4

Los refrescos no aportan nada bueno a tu salud debido a su contenido de azúcar.

iStock

Estas bebidas están hechas a base de ENORMES cantidades de azúcar y edulcorantes artificiales y son pésimas para tu salud. La gente que las consume a diario termina teniendo sobrepeso y enfermedades relacionadas con altos niveles de azúcar en la sangre.

Advertisement

El nitrato lo encuentras mayormente en las comidas embutidas. 5

El nitrato lo encuentras mayormente en las comidas embutidas.

iStock

Son utilizados en el proceso de algunos alimentos  para que los productos derivados de la carne se conserven por más tiempo y se vean bonitos. Los embutidos, por lo regular, tienen nitratos. Pero consumidos en exceso pueden generar cáncer.

Advertisement

El sodio está en todo lo que comes. ¡Mucho cuidado! 6

La comida congelada es de gran utilidad, pero cuando se come a diario, trae terribles consecuencias a tu salud. Son alimentos no frescos y tienen grandes cantidades de sodio, mineral que en exceso daña los riñones y te hace retener líquidos brutalmente.

Advertisement

Si pensabas que la fructuosa es buena, entérate que no lo es. 7

Si pensabas que la fructuosa es buena, entérate que no lo es.

Johanna Torres

Suena tan natural, ¿no? Pero la fructuosa no es natural y se usa para endulzar los alimentos de dietas. El hígado la transforma y esto puede generar resistencia a la insulina, baja tolerancia a la glucosa, triglicéridos altos e hipertensión.

Los alimentos fritos se llevan los nutrientes de la piel. 8

Los alimentos fritos se llevan los nutrientes de la piel.

iStock

Toda la comida frita hace que perdamos colágeno en la piel, y comenzamos a vernos marchitas y con arrugas si la comemos en exceso.

Advertisement

La sal acompaña todos los platos y por eso debes estar consciente de su uso. 9

La sal acompaña todos los platos y por eso debes estar consciente de su uso.

iStock

La sal deshidrata a tu cuerpo y esto provoca que te sientas cansada y desgastada. Su exceso contribuye a causar enfermedades en el hígado, alta presión sanguínea y retención de líquidos.

Y aunque parezca el mejor amigo de la noche, el alcohol puede ser muy malo para ti. 10

Y aunque parezca el mejor amigo de la noche, el alcohol puede ser muy malo para ti.

Thinkstock

Aunque una copita no se le niega a nadie, su consumo en exceso provoca dehidratación, inflamación en el cuerpo, arrugas, y un look en general, nada agraciado.