Valeria Levitina tiene casi 40 años, la misma edad que yo, y con las justas pesa 55 libras. Es decir que yo peso más del doble que ella. Valeria es considerada la mujer más anoréxica del mundo y, honestamente, no entiendo cómo está viva todavía si lo único que ingiere es un litro de café todas las mañanas para levantar su presión sanguínea y poder concentrarse en sus estudios. La esquéletica mujer vive en Monaco, estudia economía y sueña con algún día casarse y tener hijos ... aunque sabe que las probabilidades que eso pase son bastante pobres.

Pero la vida no siempre fue así para esta ex reina de belleza de origen ruso que hace casi 20 años fue finalista del certamen de belleza Miss Chicago.

Lee más en ¿Qué más?: Mujer pierde 150 libras con banda gástrica pero se la quita porque prefiere ser gorda

Aunque se podría decir que Valeria siempre estuvo destinada a ser anoréxica ya que ella recuerda que desde la adolescencia su madre la alecciono que no cuidara su figura ya que muchas mujeres en la familia tenían sobrepeso. 

Además, Valeria estaba obesionada con la industria del modelaje y después de que le dijeron en más de una ocasión que debía bajar de peso si quería ser modelo, finalmente rebajar se convirtió en una adicción. Hoy pesa 88 libras menos de lo que pesaba cuando quedó como finalista de Miss Chicago 1994.

Pero harta de todos los daños que la anorexia le ha causado en la vida, Valeria está haciendo todo lo posible por recuperarse. Lamentablemente, ha dicho que muchas mujeres jóvenes obesionadas con su peso y su cuerpo la ven y le preguntan cómo ha hecho para ser tan flaca. Es una verdadera desgracia esto de la anorexia y la presión que sienten muchas mujeres por tener el cuerpo perfecto.

No fui capaz de ver todo el vídeo incluido aquí abajo porque sentía que en cualquier momento a Valeria se le iba a romper un hueso de tan enferma que esta. Ojalá que encuentre la manera de recuperarse y que otras personas vean en ella las terribles consecuencias de la anorexia.

Imagen vía YouTube

Add Comment ¿Alguna vez había visto algo así?
About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Alguna vez había visto algo así?

luciaoba

Que triste, yo tengo una amiga a la que le gusta demasiado comer y es obsesionada con las cirugias plasticas... todo por querer el supuesto cuerpo perfecto

Primero esta gente tendria que someterse a un examen psicologico. Y ya en este caso a una terapia psiquiatrica, puesto que este mal comienza por la obsesion, y eso es mental.

wow esto debria de servir de ejemplo para quellas jovencitas obsecionadas cn ser flacas y hacen de todo para ser flaca mil veces prefiero ser gordita a estar alguna ves asi sin ofender parese la pobre en esqueloto andante es solo piel y hueso.a veces nos obsecioanamos por estar delgadas por q segun todo les qda! pero hasta ese punto no!!! pobre mujer ojala logre recueara peso.

Bishita

Y pienso q esto debe de verlo las personas q critican a la gente con sobrepeso, x q ellos son los culpanles d q este tipo cosas pase ya q nos denigran mucho a los gorditos y sinceramente yo prefiero estr con mis carnes q verme taan horrorosa como esta mujer !!!

biane...

ai ke reflexionar en este tipo de cosas,, lo unico ke pienso ke la mejor manera de sentirte bien con uno mismo,,es haciendo ejercicio o algun deporte,,  comer mejor,, mucha agua,, es la unica manera de verte bien,, y lo siento bishita pero pienso ke el sobrepeso tampoko es saludable,, asi es ke a cuidarte!  

En mi opinion,, la dieta tampoko es saludable,, es educarte a como alimentar a tu cuerpo y ke tu cuerpo necesita ejercitarse para ke funcione mejor. :)

pero ella creo ya murio verdad...
carme...

NUNCA HABIA VISTO ALGO ASI QUE PENA OJALA Y LOGRE RECUPERARCE, CARMEN P.R.

tere1982

Que tristeza no cabe duda que Dios le dio la gracia al medico de dpac para ayuda rlo y que fortaleza la  de los padres mis respetos

angie007

Que triste y todo lo hacen por mirarse "bellas" sin importar poner su salud en riesgo.  Ojala y se recupere

blanc...

HOLA QUERIDAS MAMAS. LA VERDAD YO PESO 182 LIBRAS Y CREO QUE VIENDO ESTO ME IMPACTO LA VERDAD POR NADA DEL MUNDO COMER Y VOMITAR ES LO PEOR Q UNA PERSONA PUEDE HACER MEJOR GORDITA QUE FLAQUITA

1-10 of 22 next
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...