¿Conoces a alguna chica japonesa pasada de peso? ¿Tan siquiera puedes pensar en alguna celebridad japonesa -fuera de los atletas de sumo- que sea obesa? A mí me costó mucho trabajo, y aún no se me ocurre ni un sólo nombre.

Pensando en esto investigue un poco sobre los hábitos alimenticios de las mujeres japonesas y descubrí que no estoy loca, Japón es uno de los países con menor índice de obesidad del mundo, y esto no es sólo por gracia de Dios.

Existen diversas razones por la que las japonesas son más delgadas y más sanas, pero son predominantes 3 hábitos que han desarrollado que permiten que esta tendencia se mantenga por más cadenas de McDonalds que abran en sus vecindarios:

 Lee más en ¿Qué más?: ¿Está tu dieta dañando tu cabello y tus uñas?

Arroz, mucho arroz: Una de las cosas que más me sorprendió de la dieta de las estadounidenses cuando me mudé a los Estados Unidos es el poco arroz que comen. Como mexicana lo como casi a diario y es dificíl imaginar mi semana sin comerlo. Pues las japonesas lo comen también, todo el tiempo y es parte fundamental de su dieta.

Te preguntarás ¡¿Pero yo como arroz todos los días y no soy delgada?¡ Bueno, aquí entra el factor TRIGO. Para bien o para mal, las japonesas no comen tortillas ni tanto pan como nosotras.

El arroz no provoca apetito, sino que satisface. Los carbohidratos dentro de los productos con trigo y harina como el pan, la pizza y las donas, te provocan esa horrible ansiedad por consumir más.

Té verde: Hay miles de estudios que comprueban que el té verde nos protege y nos hace más sanos. En Japón es común que la gente tome de 5 a 6 tazas de té verde al día. Recuerdo en un viaje que hice a Asia noté esto. Casi no había café -sí, casi muero-, pero descubrí las maravillas de tomar té. No logró dejar el café, pero ahora disfruto de un té por las tardes o antes de comer.

Los compuestos del té verde reducen el colesterol y aceleran el metabolismo. No se ha comprobado que exista una conexión directa entre el té verde y la pérdida de peso, pero ¿por qué no darle "un chance"?

SEGURO es mejor que tu refresco de media tarde.

Caminan...¡mucho! Encontré que los japoneses caminan 10.000 pasos o un promedio de 8 km cada día. Japón tiene un increíble sistema de transporte público, sin embargo, la gente en general vive fuera de las ciudades, lo que significa que pasan gran cantidad de tiempo del día moviéndose.

Ya sea caminando, o en bici, no es coincidencia que sus ciudades tengan excelente diseño para los peatones. Si no estas segura de cuánto caminas al día, existen muchas aplicaciones que lo pueden contar. Creéme que te sorprenderán los resultados. Puedes bajar en ti iPhone la app iTreadmill o Accupedo si tienes Andorid.

¿Quieres más tips para adelgazar? ¡Encuéntralos en MamásLatinas en el Grupo 'Bajar de Peso'!

Imagen vía Getty

Add Comment ¿Qué otra idea puedes recomendar?
About the author

A cafeine based life allows Mariana to keep up with her daily tasks, which include eating, writing, consuming good TV series and eating again. 

Read More
Filed Under: perder peso, dieta, consejo, tip
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué otra idea puedes recomendar?


Me encanto!

 

geysha

Muy buen informe .... pero te dire que no solo los japoneses, si no todos los asiaticos en general hacen lo mismo .... :)

B .i  U  A 

Quiero conocer más de esta orientación sobre verse bien , aunque sea mayor quiero estar a mi altura de los años que tengo , gracias a todos , y saludos , !!!!

 

gracias por lo buenos consejos ke nos dan los tomare en cuenta.
19lorena

buenicimos tips he escuchado sobre el te verde tomar una taza antes d cada comida cn una tapaderita d vinagre d manzana ayuda ala.digestion y vajar d peso..

yo lo sabia, pasa ke nunca lo puse en practica...creo ke llego la hora !!

juanis25

Exelente post!!! thanks.

GALLE...

AGNIFICO SABER TODO ESO....GRACIAS!!!!

GALLE...

DISCULPENME;TUVE UN ERROR ;PUSE MAGNIFICO MAL,IM SORRY...

1-10 of 24 next
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...