Si quieres cortar calorías y grasas sin sacrificar el sabor, entonces debes explorar los métodos de cocina más apropiados. Aquí comparto 4 de los mejores métodos de cocina para adelgazar. Con estos métodos puedes preparar platos deliciosos que no sabotean tu dieta.

Cocina tus alimentos a la plancha. Asar a la plancha es uno de los mejores métodos para cocinar alimentos con un mínimo de grasa. Te permite cortar calorías sin sacrificar el sabor porque realza los sabores. La carne, el pescado, los mariscos y los vegetales saben deliciosos a la plancha sin añadir casi ingredientes. Usa una sartén antiadherente para cocinar sin aceite, un asador o una plancha.

Lee más en ¿Qué más?: Secretos para quemar la grasa abdominal

Prepara platos salteados. El método de saltear los alimentos, o de "stir fry" como se conoce en inglés, es excelente para cortar calorías. Requiere solamente un poquito de aceite y la comida no absorbe tanta grasa, como sucede cuando se fríe en mucho aceite. Una gran ventaja es que la textura sale crujiente, por lo tanto, complace el paladar cuando queremos comer frituras.

Debes conseguir una sartén apropiada o un "work" para preparar tus platos salteados. La mayoría de las recetas orientales que usan el método de saltear incluyen en sus ingredientes salsa de soja o salsa Teriyaki. Pero no es necesario que incluya estos ingredientes. En vez, usa especias como ajo, cebolla, cilantro, jengibre o dos o tres cucharadas de sofrito.

Antes de salter los alimentos, córtalos en pedacitos pequeños y marina durante al menos unos minutos. Vierte un poquito de aceite en la sartén, calienta durante un minuto y echa los ingredientes. Si tienes diferentes ingredientes, no los eche todos a la vez. Recuerda que al saltear debes revolver los alimentos en todo momento.

Asa el pescado en la parrilla del horno. La parrilla que se encuentra en la parte baja del horno es un método rápido y efectivo para asar pescado. En menos de 10 minutos puedes asar un filete de pescado sin añadir una gota de grasa. ¡Sabe mucho mejor que el pescado frito!

Cocina los vegetales y el arroz al vapor. Este método no requiere nada de grasa. Es excelente para preparar arroz y vegetales. Puedes preparar el arroz en una arrocera y los vegetales en una olla con un cesto para cocinar al vapor. El método de cocinar al vapor reserva los sabores naturales de los vegetales. Por lo tanto, no tienes que realzar el sabor con ingredientes que añadan calorías.

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Estás lista para adelgazar mientras comes delicioso?
About the author

This writer, poet, dancer, and self-esteem expert has one goal and passion: To help women love their bodies unconditionally. She loves spas and dancing flamenco.

 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Estás lista para adelgazar mientras comes delicioso?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...