Si quieres tener a tu alcance una merienda saludable baja en calorías, te recomiendo los pistachos. Todos los frutos secos son meriendas excelentes. Sin embargo, los pistachos ofrecen ventajas adicionales.

Los pistachos son el fruto seco con menos calorías y grasas. Mucha gente piensa que los pistachos son demasiados grasosos, y que por lo tanto, no son buenos para las dietas de adelgazamiento. La realidad es que la mayoría de los frutos secos son altos en grasas saludables. Se pueden incluir en las dietas de adelgazamiento si se coman en raciones moderadas.

Con los pistachos, sin embargo, no te tienes que preocupar por el exceso de calorías. Los pistachos tienen menos calorías y grasas que otros frutos secos. Por eso, son una merienda excelente, incluso cuando estás a dieta. Los pistachos sacian el apetito sin añadir demasiadas calorías. En 30 pistachios solamente hay 100 calorías.

Los pistachos son buenos para la salud del corazón. Hoy la mayoría de los expertos en nutrición consideran que los frutos secos—tales como los pistachos-- ayudan a reducir las enfermedades cardiovasculares. Desde hace tiempo la Asociación Americana del Corazón (AHA por sus siglas en inglés) recomienda los frutos secos para las dietas de las personas que quieren prevenir o controlar las enfermedades del corazón.

Lee más en ¿Qué más? Merendar es saludable ¡y buenísimo para la dieta!

Los pistachos son una merienda muy saludable tanto para los adultos como para los niños. Los pistachos son una fuente de minerales esenciales que no se consiguen fáiclmente en una dieta común, como manganeso, cobre y fósforo. Los pistachos también aportan vitamina B, fibra y bastante proteína. Todas estas propiedades convierten a los pistachos en una merienda enérgetica perfecta para grandes y chicos.

"La mejor y más saludable merienda es aquella que ofrece un equilibrio de carbohidratos, proteínas y grasa", explica Sylvia Meléndez-Klinger, MS, RD, LD, CPT. "Debido a que la obesidad y la diabetes son temas de preocupación en nuestra comunidad, los pistachos constituyen una opción sabrosa y saludable tanto para las madres como para los niños."

Empieza a recibir los beneficios de los pistachos desde hoy mismo. Escoge pistachos en su forma más pura, sin sal ni azúcar añadida. Me acabo de enterar que pronto tendremos en el mercado unos pistachos que han recibido el sello de aprobación de la Asociación Americana del Corazón: los "Lightly Salted" y "No Salt" de Wonderful Pistachios. Estas opciones parecen saludables, y vale la pena probarlas. Si pruebas estos pistachios primero que yo, déjame saber tu opinión.

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Qué meriendas recomiendas para complementar la dieta?
About the author

This writer, poet, dancer, and self-esteem expert has one goal and passion: To help women love their bodies unconditionally. She loves spas and dancing flamenco.

 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué meriendas recomiendas para complementar la dieta?

rebec...

y las Almendras y los nueses

natypal

Hola, muy interesante lo de los pistachos, me encantan! Queria saber que acerca de las frutas secas, como pasas, ciruelas, cranberries, etc. Son recomendables para una merienda, siempre que se coman en forma moderada? 

Gracias!!

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...