¿Será que poner cuernos es bueno para perder peso?

Esto sí que es lo último. Pero sigue leyendo que ya te digo por qué tiene sentido la pregunta de si poner cuernos puede terminar siendo bueno o no para la salud y la dieta. Un encuesta realizada entre los miembros del portal UndercoverLovers.com, un sitio en el que se encuentran hombres y mujeres casados que buscan tener relaciones extramatrimoniales, reveló que 62% de las mujeres que le ponen cuernos a sus maridos pierden hasta 10 libras de peso cuando se portan mal.

Advertisement

La misma encuesta reveló que 53% de los hombres que se enredan con otras mujeres mientras están casados, pierden en promedio seis libras. O sea que pareciera que hacer trampa da buenos resultados. La verdad es que no estoy tan segura.

Mira lo que dice la directora de este portal —que no entro aquí a juzgar porque como siempre aclaro, no soy jueza sino escritora y trato siempre de respetar los derechos ajenos. Según Emily Pope, cuando estamos estresados y amargados, comemos más y menos saludable, y por eso engordamos. Eso, tu yo lo sabemos.

Lee más en ¿Qué más? Confesiones de mamá: ¡Me fue infiel porque ella lo embrujó!

Para justificar los resultados de la encuesta la directora de UndercoverLovers.com dice que los miembros de esta comunidad han "soportado años y hasta décadas de infelicidad marital, antes de embarcarse en la aventura de la infidelidad", es decir que comienzan a adelgazar en cuanto encuentran "un nuevo amor" que les proporciona felicidad. Además, como quieren lucir bien, tienen el mejor incentivo para perder peso.

Como decía más arriba: no estoy tan segura. Ya hay quienes han señalado que la pérdida de peso asociada a una relación extramarital podría estar más bien relacionada al estrés negativo que supone una aventura amorosa fuera del matrimonio: no me imagino la angustia, la ansiedad, la paranoia que genera andar diciendo mentiras, tener citas en sitios secretos, no poder dejar el celular ni en un descuido cuando vas al baño por temor a que te pillen. ¡Ay no! ¡No es conmigo y ya estoy estresada!

Pero si además a todo eso le sumas el sentimiento de culpa por estar engañando a tu pareja (por muy infeliz que seas a su lado), todo termina siendo un espiral de estrés que también puede hacer que perdamos peso, pero malamente.

Dicho esto, yo sí creo que cuando empezamos una nueva relación, ese "estrés" por lucir mejor, por ponernos ese vestido negro que nos hace ver sexys y curvilíneas, pero que es una talla menos que nuestra talla actual, de mostrar lo mejor de nosotras y de descubrir al otro, es el mejor incentivo para perder peso.  No creo que tengamos que traicionar a nadie. No me parece buena idea.

Creo que en el fondo lo que ocurre es que no soporto la mentira. Si un matrimonio no funciona, para eso se inventó el divorcio. Te aseguro que igualito vas a perder peso cuando comiences a sentir las maripositas revoloteándote en el estómago no más conozcas al candidato. A punta de maripositas yo ya me quité 8 libras este año.

¿Poner cuernos? la verdad es que no estoy de acuerdo. Mejor hagamos dieta y ejercicios. Si somos infelices en nuestras relaciones, veamos si los problemas se pueden resolver, busquemos ayuda. Si no hay solución, pues mejor que cada uno haga su vida ¿no te parece?

Imagen vía Thinkstock

 

Topics: adelgazar  bajar de peso  sexo  infidelidad