Estoy harta de que mis niños estén enfermos. Aunque vivimos en Florida y el invierno ha sido benévolo, hemos tenido cambios muy bruscos de temperatura y si no están con mocos y estornudos, tienen el estomaguito en la miseria. Yo (déjame tocar madera) no he sufrido demasiado y estoy segura que es porque me di la vacuna contra la influenza.

En una entrevista con la actriz María Canals-Barrera, quien hace de mamá de Selena Gómez en Wizards of Waverly, ella me aseguró que aunque en su casa ha habido resfríos, nada del flu, como se conoce a la enfermedad, y es gracias a la vacuna, que se puede poner en cualquier farmacia u oficina de doctores.

Lee más en ¿Qué Más?: Las manzanas son milagrosas porque ayudan a perder peso y son saludables

"Yo pensaba que el flu era el nombre de cualquier resfrío fuerte hasta que una amiga terminó en el hospital", explicó la actriz, quien es la cara de la campaña Rostros de la gripe, de la Asociación nacional del pulmón, para promover la vacunación.

María decidió involucrarse en la campaña, porque los latinos somos particularmente descuidados con esto de la vacuna contra el flu, lo que hace que seamos porcentualmente el grupo que sufra más de la enfermedad, que en el pasado tenía altas cifras de mortalidad y todavía puede acabar con la vida de las poblaciones más vulnerables como los niños pequeños y los ancianos, además de personas con un sistema inmunológico débil.

Lee más en ¿Qué Más?: Alerta se ha declarado una alerta de influenza

Pero aparte de la vacuna, hay otras formas de evitar de contagiarse del resfriado común, los virus estomacales, las infecciones de gargantas y otras enfermedades que se pegan con facilidad.

1.- La mayoría de estos virus viajan en la saliva y en el aire. La parte del cuerpo donde se encuentran en mayor cantidad es en las manos por lo que hay que lavarse las manos a cada rato, con jabón antibacterial y por el tiempo que te lleve cantar dos veces la canción del cumpleaños feliz.

2.-Usa lejía para limpiar las áreas donde esté la gente enferma. Algunos de estos virus son tan fuertes que sobreviven al cloro.

3.- Si estás lidiando con algún virus estomacal, lava aparte la ropa de los enfermos. Usa guantes si puedes para agarrarla y enjuaga con cloro la lavadora después de lavarla. Evita, por todos los medios, tocarte la cara cuando estés lidiando con las cosas de los enfermos, hasta cuando estés lavando la loza.

4.-Lleva en la cartera una botellita de antibacterial. Uno de esos geles a base de alcohol son útiles cuando no tienes agua y jabón a mano. Sin embargo, los expertos no recomiendan sustituirlo por una lavada de manos tradicional. Usar estos gels en exceso puede dejarte sin defensas y crear un problema peor.

5.-Recuerda a tu familia que se cubran la boca con estornudos con los brazos, en vez de las manos, como se hacía antes. Si estornudamos en la mano y no nos la lavamos de inmediato dejaremos el virus en todo lo que toquemos.

Imágenes vía Thinkstock/ NHLA

Add Comment ¿Se han enfermado mucho este invierno?
About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
Filed Under: gripe, flu, trucos, virus
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Se han enfermado mucho este invierno?

Proud

Si, yo me enfermé me dio gripe y ya son 14 días y todavía no puedo salir y quería pedirles un consejo si no saben de un remedio casero ?para mi oído me quedo sordo por favor ayúdenme . Espero su respuesta

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...