Me salió mi primera cana cuando tenía 23 años. Me imaginé que sucedería temprano porque a mi papá se le llenó la cabeza de canas a los 40 años, pero no pensé a mi pasaría tan joven. Al principio me las arrancaba cada vez que las descubría, pero con el pasar de los años y con cada vez más canas, me di cuenta que la única manera de esconderlas era tiñéndome el pelo. 

En los más de 15 años que llevo tiñéndome el pelo, he escuchado todo tipo de advertencias acerca de los peligros del tinte. Por eso no me sorprende la más reciente por parte de científicos británicos que dicen que tintes usados por millones de mujeres han sido vinculados a químicos que podrían causar cáncer. 

Según los investigadores, estos químicos se encuentran tanto en tintes de esos que se pueden usar en casa y en aquellos que usan en los salones más exclusivos. Al parecer, los químicos en estos tintes pueden reaccionar con humo de tabaco y otras sustancias contaminantes creando una poderosa mezcla que causa cáncer.  

Lee más en ¿Qué más?: 5 Cosas insólitas que las mujeres no saben sobre su propio cuerpo

Tal y como era de esperarse, la industria de cosméticos se ha defendido diciendo que no está de acuerdo con el hallazgo de los científicos.

Esta no es la primera vez que se encuentra una supuesta relación entre el tinte de pelo y el cáncer. Y lo que no me convence de esta última advertencia es que los científicos trabajan para una compañía que se llama Green Chemicals que pronto va a lanzar al mercado una línea de tintes para pelo que describe como "ultra seguros". 

Aun así, creo que es importante que cada una de nosotras averigüemos que tan seguros son los tintes que usamos y hagamos una decisión basada en lo que encontramos. Por mi parte, yo no pienso dejar de teñirme, ya que siento que estoy muy joven como para tener una melena blanca. 

Image vía Thinkstock

Add Comment ¿Qué tan seguro crees tú que es teñirse el pelo?
About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
Filed Under: cáncer, salud de la mujer
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué tan seguro crees tú que es teñirse el pelo?

julia...

creo que es seguro.pero quisiera que alguien me dijera que tinte debo de usar para que me de un rojo vino.gracias

luciaoba

Creo que al final lo dijiste. Es mala publicidad para los actuales para que se puedan vender los nuevos "seguros". Mi suegra tiene mas de 60 a;os y se tintura el cabello desde los 15 a;os, asi que a mi si me queda la duda.

yo no me siento segura al pintarme el cabello cada ves que melo pinto estoy consiente que es malo pero lo sigo pintando.por banidosa y .que sea lo que dios diga.
1-3 of 3
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...