Después de pasar varias semanas degustando los elaborados platos y postres es hora de empezar a limpiar al cuerpo de toxinas. No es necesario ayunar ni recurrir a dietas muy restrictivas para eliminar las toxinas del cuerpo.

Lo mejor es pasar unos días o semanas sin consumir alcohol, cafeína y comidas muy altas en grasas saturadas y azúcar, y comer alimentos que ayuden al cuerpo a eliminar toxinas de una manera natural. Los alimentos que tienen un alto contenido de agua y que son ricos en propiedades depurativas son los más favorables.

He aquí 10 de los alimentos que más ayudan a eliminar toxinas del cuerpo de una manera natural.

Agua. El primer paso para empezar a eliminar toxinas del cuerpo de una manera es tomar mucha agua. El agua ayuda a limpiar los riñones y el hígado, y además hidrata todo tu cuerpo. Toma agua por la mañana, durante el día, antes de cada comida y después de hacer ejercicio.

Té de hierbas. Los té o infusiones preparados con hojas frescas ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo de una manera natural, gracias a los polifenoles presentes en las hojas. Puedes preparar tus propias infusiones en casa con hojas frescas de albahaca, menta o hierbabuena. O puedes comprar las mezclas preparadas de infusiones desintoxicantes libres de cafeína disponibles en el mercado.

Té verde. Como es un líquido rico en antioxidantes el té verde ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Pero también contiene un antioxidante especial que ayuda a mejorar el funcionamiento del hígado.

Hojas verdes. El secreto de las hojas verdes para limpiar al cuerpo de toxinas es la clorofila. La clorofila en las hojas verdes—como la espinaca, la rúcula, el berro y la lechuga—ayuda a eliminar las toxinas ambientales del cuerpo y al mismo tiempo ayuda a limpiar el hígado. Esta sustancia limpia la sangre, reduciendo la grasa y la presión arterial.

Vegetales crudos. Las zanahorias, los espárragos, el repollo, el coliflor, la col rizada y la remolacha son ricos en sulfuro. Cuando combinas todos estos vegetales y los comes crudos ayudas al hígado a eliminar sustancias químicas tóxicas.

Repollo. Este vegetal es un diurético natural que ayuda a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo.

Ajo. Sus propiedades depurativas son excelentes para tu dieta de desintoxicación. Cómelo en tus ensaladas de hojas verdes y vegetales crudos.

Frutas frescas. Todas las frutas ayudan a eliminar toxinas del cuerpo gracias a su alto contenido de agua. Los antioxidantes y la fibra también son beneficiosos para la limpieza de tu organismo.

Frutas cítricas. Las frutas cítricas ofrecen beneficios adicionales para eliminar toxinas del cuerpo. Además de limpiar el cuerpo de toxinas, las frutas cítricas ayudan a que el sistema digestivo renueve sus enzimas. Y la vitamina C en las frutas cítricas ayuda a que las toxinas se vuelvan digeribles.

Aceites ricos en omega-3. Los aceites de aguacate, oliva y semillas de linaza son excelentes para tu dieta de desintoxificación. Ayudan a lubricar las paredes de los intestinos. facilitando su absorción en los aceites y su eliminación.

Imagenes vía Thinkstock

Add Comment ¿Estás lista para empezar a desintoxicarte?
About the author

This writer, poet, dancer, and self-esteem expert has one goal and passion: To help women love their bodies unconditionally. She loves spas and dancing flamenco.

 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Estás lista para empezar a desintoxicarte?

monse...

quiero saber si puedo usar la linaza como te para desintoxicar mi cuerpo y bajar de peso.

wow me encanto gracias por la informacion!! de ahora en adelante 0 cafe!!
luz001

Muy buenas las ideas y .,os te ni se digan  gracias por compartir ya sabemos como desintocxicarnos

cuchyta

muchas grasias por tenerme en tus contactos por lo regular todos los noviembres me intoxico con linos para perder peso y la docil de vitamina c para ebitar las enfermedades del la influencia empesar con uno y terminar con sietes y empesar la semana con sietes y terminas con uno es solo el sumo en ayuno es tremenda reseta y pierdes peso al igual  es una marabilla

reyna211

gracias.

marip...

Gracias por tanta imformcion tanimportante..;-)

hay yo k mas kiciera bajar de peso gracias x sus recomendaciones voy a seguirlas
rosam...

si gracias :):)

 

caballos

GRACIAS ME GUSTO

Mara79
Una pregunta como se dice linaza en ingles?
1-10 of 12 next
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...