Si piensas que la dieta latina rica en carbohidratos no es buena para tu plan de adelgazamiento, presta atención. No tienes que eliminar ni el arroz ni el pan para perder peso. Los carbohidratos son un grupo de alimentos esenciales para la salud. Son los alimentos que dan combustible al cuerpo. Si no comes suficientes carbohidratos, te vas a sentir cansada, sin ánimo, de mal humor y se te hará difícil mantener la concentración.

Los carbohidratos como la pasta y el arroz no necesariamente ocasionan aumento de peso. Según diversos estudios, la mayoría de las personas pierden la misma cantidad de libras incluyan menos o más carbohidratos en su dieta. Lo que más cuenta para perder peso son las calorías, no importa de qué tipo de alimento provengan ni a que hora del día se coman.

Si comes más calorías de las que usa tu cuerpo, aumentas de peso. Si comes menos calorías de las que tu cuerpo usa, pierdes peso. El problema con los carbohidratos surge cuando las personas que quieren perder peso comen raciones muy grandes.

Lee más en ¿Qué Más?: Ejercitarte con una amiga te hará perder más peso

Casi siempre estas raciones son de carbohidratos altos en almidón, que resultan ser carbohidratos altos en calorías. Es ahí cuando el consumo de carbohidratos podría sabotear tus metas de perder peso.

Para seguir comiendo carbohidratos y aun así perder peso, haz lo siguiente:

Controla las raciones de los carbohidratos. Cuando comas arroz, papas, pasta y pan no te sirvas cantidades enormes. Una ración apropiada de estos alimentos suele ser del tamaño de una bola de jugar tenis.

Lee más en ¿Qué Más?: 10 Alimentos que debes comer para quitarte esa odiosa grasa de la cintura

Come más por menos. Los carbohidratos provenientes de alimentos hechos con harinas refinadas—como las galletas y el pan blanco-, no aportan tanto valor nutricional y suelen ser altos en calorías. Cuando comes estos alimentos tu cuerpo los procesa rápidamente y luego te da hambre pronto. Escoge otras fuentes de carbohidratos que alimenten más y que tengan menos calorías como el arroz integral.

Incluye en tu dieta una variedad de alimentos ricos en carbohidratos, más allá del arroz, el pan y la pasta. No todos los carbohidratos son iguales. Los vegetales y frutas también contienen carbohidratos y tienen menos calorías que el arroz y la pasta. Si comes más frutas y vegetales, menos arroz, pan y pasta, estarás satisfaciendo tu ingesta diaria de carbohidratos sin recurrir a demasiadas calorías.

Si has estado intentado perder peso durante mucho tiempo sin eliminar los carbohidratos, y aun así no pierdes peso, debes consultar con tu médico o una nutricionista. Algunas personas no metabolizan los carbohidratos tan eficientemente y necesitan explorar otros tipos de dieta.

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Add Comment ¿Eres de las que le huyes a los carbohidratos?
About the author

This writer, poet, dancer, and self-esteem expert has one goal and passion: To help women love their bodies unconditionally. She loves spas and dancing flamenco.

 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Eres de las que le huyes a los carbohidratos?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...