Las manzanas son milagrosas porque te ayudan a perder peso y estar saludable

Son dulces y sabrosas. Son una merienda fácil y conveniente. Además, son súper saludables. Las manzanas son tan saludables que no deberían faltar en ninguna dieta. Probablemente has oído decir que comer una manzana al día mantiene al médico lejos de nosotras. Y el dicho revela la realidad. El poder de las manzanas para la salud es inmenso.

No sólo evitan muchas condiciones y mejoran el estado físico. Las manzanas también pueden ser aliadas para perder peso. Aquí comparto algunos de los beneficios de salud más importantes que aportan las manzanas.

Advertisement

Las manzanas sacian el apetito con pocas calorías. Las manzanas son de esas frutas altas en fibra que nos mantienen llenas durante largos períodos. Nuestro cuerpo tarda más tiempo en digerir la fibra de una manzana que en digerir otras meriendas más altas en calorías. Al comer una manzana de merienda, terminamos comiendo menos durante el transcurso del día porque nos da menos hambre.

Las manzanas podrían ayudar a evitar la obesidad. La cáscara de la manzana también aporta sus beneficios para la salud. La cáscara una sustancia que se ha asociado a la prevención de la obesidad. Esta sustancia ayuda a que el cuerpo queme más calorías.

Lee más en ¿Qué más? Rica sopa de vegetales para perder peso rápido (VIDEO EXCLUSIVO)

Las manzanas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Aunque no son famosas por ser una fuente de vitamina C, las manzanas aportan suficiente vitamina C para mejorar el sistema inmunológico. Una manzana aporta casi el 14 por ciento de la cantidad diaria que se recomienda de vitamina C.

Las manzanas ayudan a bajar el cholesterol malo. La fibra en las manzanas ayuda a combatir el colesterol o el LDL. Parte de la fibra en las manzanas es fibra soluble. Este tipo de fibra evita que el cuerpo absorba el colesterol malo.

Las manzanas disminuyen el riesgo de la diabetes. Son dulces, pero son excelentes para evitar la diabetes tipo II gracias a un antioxidante antidiabético.

Las manzanas podrían ayudar a combatir el cáncer. De acuerdo a algunos estudios, las manzanas podrían ayudar a prevenir el cáncer del colon, el cáncer del hígado y el cáncer de mama.

Las manzanas podrían ayudar a mejorar los problemas respiratorios. Algunos estudios han observado que comer cinco o más manzanas a la semana ayuda a mejorar el funcionamiento de los pulmones. Esto se debe a la quercetina, un antioxidante que tienen las manzanas. También se ha observado que las mujeres que comen mucha manzana son menos propensas a tener hijos que padezcan de asma.

¿Necesitas más razones para comerte tu manzana al día? Pruébala con miel o ásala al horno para darle un toque especial a tus meriendas.

Imagen vía Johanna Torres

Topics: voy a bajar de peso  perder peso  dieta saludable