Perdón, ¿qué? Esto tiene que ser un error. Exactamente eso debes estar pensando… ¿Por qué alguien querría engordar?

La mayoría de nosotras quiere perder peso. Diría que el 95% de mis clientas viene a mí con esa meta. Porque saben que me especializo en la pérdida de peso. Ellas saben que yo tuve sobrepeso. Además, he desarrollado un sistema increíble para deshacerte de la grasa rápido (¡yo misma lo utilicé para perder 50 libras en sólo 90 días!).

Pero más del 5% de mis clientas no tienen el problema de perder peso. Su problema es todo lo contrario. ¡Ellas tienen el problema de mantener el peso!

Muchas de nosotras nos sentiremos celosas de su metabolismo, pero eso no quiere decir que sus inseguridades duelan menos. Ellas sienten que están muy flacas… y quieren subir un poco de peso para agregarle curvas saludables a su cuerpo.

¿Cómo engordar de forma saludable?

No es tan fácil como devorarse una hamburguesa y muchas chucherías. Eso te ayuda a engordar, pero de la forma incorrecta. Eso te haría verte "flaca- gorda" y desaliñada. Sin hablar de que te puede traer una gran cantidad de problemas.

Lee más en ¿Qué Más?: 5 Tips para tener un abdomen plano

Si quieres verte bonita, mi querida mamá latina, tienes que engordar de manera saludable. Desarrollar un músculo delgado y esbelto. El tipo de músculo que es sexy. Aquí tengo varios consejos de cómo obtenerlos:

Come constantemente. Tu cuerpo necesita recibir nutrientes a cada rato. La mejor manera de hacerlo es comiendo pequeñas porciones durante el día, cada dos horas más o menos.

Come más grasas saludables. Necesitas incrementar el consumo de calorías, pero las calorías deben venir de fuentes saludables. Puedes merendar grasas saludables. Algunas fuentes son la mantequilla de maní, las almendras, el coco, la fruta seca y el aguacate.

Come proteína. Para desarrollar músculo, necesitas proteínas. La proteína magra como el pollo y el pavo son excelentes. Pero también es bueno mezclarlas con cortes de carnes un poco más grasosos. Como la carne roja o un pescado grasoso (salmón, atún, o trucha).

Lee más en ¿Qué Más?: Esta "súper comida" te ayuda a combatir la grasa abdominal

Bebe batidos. La razón por la cual estás teniendo problemas para lograr un peso saludable es porque te hacen falta algunos nutrientes. Una excelente forma de obtenerlos es bebiendo batidos ricos en nutrientes y merengadas de proteínas. Los batidos se pueden preparar con frutas, leche de almendras y polvo de proteína de suero… y luego le puedes agregar cualquiera de las "súper comidas" como las semillas de lino o linaza, el aceite de coco, el germen de trigo o las semillas de chía.

No te vayas a la cama con hambre. Cuando te vas a dormir, eso quiere decir que pasarás de 6-8 horas sin darle de comer a tu cuerpo. Entonces es bueno que te asegures de comer antes de irte a dormir. Prácticamente cualquier merienda saludable hará el trabajo, pero si no sientes mucha hambre, es un buen momento para tomarte otra merengada o batido.

Trabaja esos músculos. El ejercicio te ayudará a engordar de manera saludable de dos formas. Primero, te permitirá desarrollar un músculo delgado y esbelto, para que todas esas proteínas que comes no se pierdan. Segundo, te incrementará el apetito, lo que hará que sea más fácil que consumas todas las calorías que necesitas.

Ahí lo tienes. Sigue estos consejos. Asegúrate de no saltarte ninguna comida. Y poco a poco engordarás de manera saludable.

¡Y por favor, si tienes amigas que comparten tu frustración, asegúrate de compartir esta información con ellas!

Si tienes alguna pregunta o inquietud, ¡no dejes de comentármela abajo en la sección para comentarios!

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Conoces a alguien desesperado por engordar?
About the author

Ingrid is a holistic health coach, personal trainer, fitness motivator, and wellness author. After finding the key to losing 50 pounds in 90 days, she wants to share how she did it with her free course 9 Simple Secrets I Used to Melt Away 50 Pounds

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Conoces a alguien desesperado por engordar?

yooooo!
1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...