Es jueves y, normalmente, éste es el día de la semana en el que siento mi motivación desvanecer. Los lunes siempre son fáciles porque es el primer día de la semana y me siento renovada. Los martes y miércoles también son buenos, pues siempre trato de hacer planes para caminar o hacer ejercicio después del trabajo. Pero los jueves son mi peor día en cuanto a mi rutina de dieta y ejercicio. ¿Sientes lo mismo? Bueno, ¡el consejo #17 de hoy te va a ayudar!

Lee también en ¿Qué más? 31 Días de consejos para perder peso: Tip #16

Hoy se considera la noche más grande para los programas de televisión. Yo misma veo cuatro programas televisivos los jueves, y sí, sé que es mucho. Pero para no ser perezosa (y mantener mi peso estable), hago algo que todas podemos hacer para ayudarnos en nuestras metas de pérdida de peso, y todo mientras vemos televisión: ¡hacer ejercicio intenso durante los comerciales!

Así como lo leen. El ejercicio intenso consiste de hacer una serie de ejercicios de alta intensidad y con ejercicios de resistencia, durante un par de minutos. Lo importante es ejercitarte fuertemente por unos minutos, y luego parar. Algunos estudios dicen que esta clase de entrenamiento en circuito te ayuda a quemar hasta el 30 por ciento más calorías que hacer ejercicio sin intensidad. Entonces, ¿por qué no probar?

Lo que yo hago para incorporar ejercicios de alta intensidad a mi rutina de noche diaria (¡y esto es perfecto para todas nosotras adictas a nuestras telenovelas!) es hacer algo intenso cada vez que empieza un comercial. Apenas pasan a la pausa comercial, me paró y hago cualquier ejercicio que ponga mi corazón a latir más rápido y que me haga sudar. Mis favoritos son saltar cuerda, jumping jacks, cuclillas, correr en un punto, o hasta poner música y bailar durante los tres minutos que duran las propagandas.

La clave es hacer algo que te haga sudar y ponga tu corazón en marcha. A mí me encanta este método de hacer ejercicio porque hago algo activo pero al mismo tiempo puedo disfrutar de mis programas o telenovelas preferidas en la noche. Es la mejor clase de motivación: hago ejercicio y me relajo a la vez. ¿A quién no le gusta esa combinación?

¡Nos vemos mañana para que leas nuestro consejo #18!

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Vas a hacer ejercicio mientras ves tus programas favoritos en la noche?
About the author

Irina Gonzalez is a Staff Writer for MamásLatinas. She loves pop culture, social media, photography and, above all, discovering new places. She's also a foodie eating healthy and learning to enjoy exercise.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Vas a hacer ejercicio mientras ves tus programas favoritos en la noche?

mayra...

boy a empezar a serlo.

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...