31 Días de consejos para perder peso: Tip #13

Cuando se trata de perder peso, dieta es el componente más importante de tu nueva rutina. Por supuesto, de eso se trata nuestra serie de 31 días de tips para adelgazar: de hacerte tomar pasos pequeños, especialmente en cuanto a tus comidas, para perder peso y mantenerte en forma. Hoy aprenderás el consejo #13. A ver si te gusta.

Advertisement

Lee también en ¿Qué más?: 31 Días de consejos para perder peso: Tip #12

Aunque comas bien, no puedes ser perezosa y no hacer ejercicio. Sabemos que se necesita una combinación de comer bien y ejercitarte para mantener las libras lejos. Por eso, ya hemos hablado de caminar un poco cada día y cuáles actividades queman 100 calorías fácilmente

A mí personalmente siempre me ha atemorizado el entrenamiento de resistencia. Cuando pienso cómo será si levanto pesas, se me viene a mente esas mujeres que tienen músculos inmensos y parecen el Increíble Hulk (y no un Hulkcito bonito, ¡el monstruo ese feo, grande, y verde!). NO me parece atractivo ese look, y no quisiera nunca verme así.

Como he aprendido, hay unas muy importantísimas razones por las cuales tenemos que empezar a entrenar nuestros músculos. Primero, ayuda a aumentar la densidad de nuestros huesos (algo importante para nosotras las mujeres más adelante). Segundo, quema glucógeno acumulado, lo que quiere decir que más de los carbohidratos de consumimos a diario se convertirán en glucógeno en vez de convertirse en grasa. Tercero, tener más músculos quema más grasa, aunque no estemos haciendo mayor actividad física. Y por último --pero más importante-- aumenta nuestro metabolismo.

Bueno, ¿qué te parece? ¿No son esas razones suficientes para empezar a entrenar con pesas? Creo que sí.

Claro, no todas las rutinas de ejercicio son creadas iguales. Yo personalmente me baso en el artículo en inglés de la revista Women's Health que ilustra las mejores rutinas de ejercicios para cada tipo de cuerpo. Como soy tipo "pera", sé qué clase de rutina debo hacer para tonificar mis músculos. Y ese es el punto: No tener unos músculos de Hulk o desarrollar fuerzas sobrenaturales, sino tener un cuerpo tonificado. Y si tener más músculos significa que voy a quemar mas grasa, pues ¡adelante con este plan!

Imagen vía Corbis

Topics: latinas losing weight  adelgazar  ejercicio  perder peso  rebajar