¿Por qué los hombres tienen pezones si no sirven para nada?

¿Alguna vez te has hecho esa pregunta? Yo sí. Nunca he sido muy buena para la ciencia (o las matemáticas), por eso es que al principio no estaba muy interesada en ver el vídeo que está abajo que explica la razón por la cual los hombres tienen pezones. Pero me alegró haberlo visto porque la verdad es que es perfecto para gente cómo yo que todas estas cosas le parecen complicadas. Además, la razón por la que los hombres tienen pezones te va dejar con la boca abierta. Resulta que según este vídeo, producido por un grupo que se llama ASAP Science, los hombres tienen pezones porque durante las primeras semanas de gestación todos somos hembras. Es decir, todos comenzamos con las cromosomas XX (lo cual diferencia a una mujer de un hombre) y no es hasta después de 5 ó 6 semanas que entra la cromosoma Y convirtiendo a algunos fetos en hombres. 

Advertisement

Estoy segura que yo no lo expliqué tan bien como lo explica el vídeo, pero igual me parece increíble que la razón por la que los hombres tienen pezones es porque comenzaron siendo mujeres. ¡Qué locura! ¿No crres?

Vale la pena ver el vídeo (que está inglés) porque también explica cómo es que al entrar la cromosoma Y, pone en alto algunas de las caracteristicas de ser mujer y trasforma los órganos reproductivos de una mujer en las de un hombre. 

Fascinante, realmente, especialmente para alguien como yo que suele no entender nada de esto. Estoy esperando a que mi esposo llegue del trabajo para contarle lo que acabo de aprender. No creo que le guste nadita la idea. ¡Jajajaja!

Imagen vía YouTube

Topics: mujeres  hombres  senos